La oposición alcanzó el quórum necesario para establecer la nueva fórmula de jubilación en Diputados

La UCR, con el respaldo de los dialoguistas, había solicitado la reunión. Es poco probable que participen en la discusión sobre el financiamiento universitario y FONID.

Actualidad04 de junio de 2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
N732QHZEXRDKNADNAI7V2VHXEI

La Cámara de Diputados está trabajando en una nueva estrategia de movilidad jubilatoria que podría obstaculizar el objetivo del gobierno de Javier Milei de alcanzar el déficit cero. Esto se debe a que el bloque de Unión por la Patria bajará al recinto para apoyar a la oposición dialoguista, aunque su participación en el debate estaba en duda.

Comenzó la reunión con la presencia de 140 diputados de diversas organizaciones políticas, incluyendo representantes de la UCR, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Innovación Federal y Unión por la Patria.

Antes del inicio del debate, la reunión fue cuestionada debido a la negativa de tanto el radicalismo como los diputados del grupo liderado por Miguel Angel Pichetto a incluir el financiamiento de las universidades y la restitución del FONID, iniciativas que el peronismo solicitó.

Te puede interesar
Ranking
eleciones

Corrientes en la encrucijada: oficialismo mantiene favoritismo en elecciones provinciales marcadas por polarización, tensiones y expectativas de continuidad política

PeriodismoyPunto
Política31 de agosto de 2025

El gobernador Gustavo Valdés apuesta a una victoria de su hermano Juan Pablo; Colombi y Ascúa buscan meterse en una eventual segunda vuelta; el libertario Almirón pelea por no quedar cuarto; mejoró el nivel de participación, mientras que los datos oficiales se conocerán desde las 21.