Horror en La Plata: un niño de dos meses fue asesinado a golpes y su padre y abuelo fueron arrestados

Los médicos del Hospital de Niños de la capital provincial informaron de la muerte de Mateo Mardone. El tío del bebé también fue detenido en el marco de una investigación llevada a cabo por la Policía Bonaerense.

Actualidad02/06/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
1581405888384

Hoy por la madrugada, la violencia contra los niños en Argentina alcanzó un nuevo nivel de terror en la zona platense de Tolosa. La Comisaría 6° de la Policía Bonaerense inició una investigación sobre la muerte de Mateo Mardone, quien tenía solo dos meses.

El padre de Lucas Javier, de 30 años, su tío Marcos Agustín, de 21 y, de manera inusual, su abuelo materno, Héctor L., fueron detenidos por el hecho, con un expediente a cargo de la UFI N°6.

La madre del niño tiene 17 años. En este momento, no ha sido arrestada, ya que la causa está bajo la jurisdicción de una Unidad de Fiscalización de Menores de Platense.

Los médicos del Hospital de Niños platense informaron a las autoridades que el niño había sido llevado a la guardia ayer sábado por su padre. Su cuerpo sufrió un daño significativo, con fracturas en el cráneo y una costilla. No obstante, también eran evidentes algunos golpes históricos. Por lo tanto, la policía llegó al lugar.

Según fuentes policiales, su padre huyó después de conocer la muerte de Mateo en el Hospital. Fue inútil, ya que las autoridades ya tenían conocimiento de su identidad y ubicación.

Por lo tanto, su hogar en Tolosa fue atacado y su familia fue arrestada. Se espera que en las próximas horas se publiquen los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del niño. Mientras tanto, la policía Bonaerense ha preservado la casa debido a que es una posible escena del crimen.

Te puede interesar
Lo más visto
imagepng (1)

Colapsó un puente en Brasil y hay al menos un muerto

Alejandra Larrea
Actualidad23/12/2024

Se trata del tramo central del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, que une Maranhão y Tocantins, y atraviesa el río que lleva el nombre de ese último estado. El funcionario, identificado como Elias Junior, se encontraba en el lugar denunciando el mal estado de la estructura.