La licencia profesional del camionero que chocó en la Autopista 25 de Mayo esta madrugada fue suspendida

Recordemos que según el test que lo hicieron el camionero estaba bajo los efectos del alcohol a la hora del incidente.

Actualidad 28/05/2024 Periodismo y Punto
ANSV-750x375

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) del camionero que se quedó colgando en la Autopista 25 de mayo esta madrugada después de perder el control del vehículo. El conductor tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre cuando las autoridades le realizaron un examen de alcoholemia.

El evento podría tener consecuencias graves y poner en peligro vidas. La irresponsabilidad grave del conductor provocó la daño a la infraestructura de la carretera y la necesidad de asignación de recursos para solucionar el problema, lo que resultó en varias horas de tránsito limitado.

La ANSV decidió suspender la licencia profesional de los conductores, quienes serán convocados para pasar un examen psicofísico oficial que determine su aptitud para conducir vehículos de pasajeros o de carga en el país.

El organismo nacional lleva a cabo operaciones diarias en todo el país, controlando documentación, realizando pruebas de alcoholemia y verificando el uso adecuado de elementos de seguridad como cinturones, sillas infantiles y cascos. A su vez, se llevan a cabo actividades de concientización para que todos los conductores sigan las normas de tránsito mientras conducen. Además, en estos casos específicos, la ANSV actúa para sancionar la conducta temeraria de los responsables y ejemplificar a la sociedad sobre las graves consecuencias que puede tener la conducta temeraria.

El único permiso que permite a los conductores transportar pasajeros o cargas entre países es el LiNTI.

Te puede interesar
Lach-Trump-Bronx

En el Bronx, Trump busca el voto hispano

Periodismo y Punto
Actualidad 24/05/2024

En el bastión demócrata de Nueva York, el candidato se da un baño de masas. Las principales preocupaciones de los vecinos son la inmigración, la inseguridad ciudadana y la economía, los ejes de su discurso.

Lo más visto