Macron instó a Europa a considerar su propia seguridad y defensa ante las amenazas de Rusia.

Para garantizar el futuro de la región, el líder francés y el canciller alemán, Olaf Scholz, solicitaron una revisión de la estrategia económica.

Actualidad28/05/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
000_34U22AD
Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió en su visita a Alemania el lunes que Europa debe considerar su propia "defensa y seguridad" ante la amenaza rusa, ya que se encuentra en un momento inédito en su historia.

A menos de dos semanas de las elecciones europeas, el mandatario declaró ante jóvenes en Dresde, en el este de Alemania, que no cambiaría la geografía con Rusia, que hoy amenaza nuestra seguridad y ha atacado a Ucrania.

En un artículo de opinión compartido por Macron y Olaf Scholz, el canciller alemán, solicitaron una revisión de la estrategia económica de Europa con el fin de garantizar su futuro.

En un artículo publicado en línea por el Financial Times la noche del lunes, expresaron que no podemos dar por sentados los cimientos sobre los que hemos construido nuestro modo de vida europeo y nuestro papel en el mundo.

Agregaron que Europa es mortal y que debemos estar a la altura de este desafío.

En los últimos años, el continente europeo pudo contar con su aliado estadounidense, que es actualmente el principal proveedor de armas de Ucrania después de que Rusia la invadiera en febrero de 2022.

Tenemos el derecho e incluso la obligación de expresar nuestra felicidad por contar con estos aliados. "Pero, ¿es justo pedirles que se esfuercen cada vez más?", cuestionó.

Continuó diciendo que los europeos aspiran a una paz estable y duradera, que sea elegida y negociada por los ucranianos, ya que les habremos dado la oportunidad de protegerse. Enfatizó que no se trata de una "rendición de cuentas".

Macron afirmó que debemos considerar nuestra defensa como parte de la OTAN, de la Unión Europea y de la comunidad política europea.

El reto de los próximos años será lograr una verdadera reunificación de Europa, que sea capaz de considerar su marco común de seguridad y defensa por sí misma y para sí misma.

Durante su estadía, Macron hizo una advertencia sobre los riesgos de la extrema derecha, quien busca obtener éxito en los elecciones europeas.

En Francia, las intenciones de voto para las elecciones del 6 al 9 de junio están lideradas por el partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN).

El partido ultraderechista AfD se ha fortalecido y se encuentra por encima de las tres coaliciones de Scholz en las encuestas.

Miremos la fascinación por los regímenes autoritarios y el momento antiliberal que estamos viviendo, dijo.

Despertemos, dijo, ya que la extrema derecha es una realidad.

Te puede interesar
Lo más visto