Javier Milei prometió bajar impuestos si la Ley Bases sale

Con motivo del 25 de Mayo el presidente volvió a hablar sobre el alivio fiscal que no llega.

26/05/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
WhatsApp Image 2024-05-25 at 4.52.25 PM

"Si la gente no llegará a fin de mes, la gente se estaría muriendo en la calle y eso es falso". Con esta frase ante un periodista el presidente Javier Milei habló sobre la situación social que viven los argentinos por el ajuste. Una frase desesperada en el, quizá, peor momento del gobierno desde que asumió. 

Con todo el gabinete en revisión y un Nicolas Posse con un pie y medio afuera del gabinete, el presidente se paró frente a una multitud esperanza con un cambio que parecio venir con todo, pero por ahora se quedó a medio camino. 

"“Vamos a devolverle la libertad a los argentinos, para que nuevamente, al igual que durante la gloriosa era de mayo, cada argentino pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino”. Sin embargo, al igual que esos hombres de Mayo pareciera que el futuro es una incertidumbre. A pesar de que el presidente y todo el gobierno digan que el norte está claro, no es así.

En la nota con Daniel Balmaceda el historiador nos aclaraba que en la incipiente argentina tras su primer gobierno patrio no se tenía idea de que formato de gobierno se iba a llevar a cabo ni que tipo de país se quería, ni siquiera se tenía claro de quién iba a depender nuestro país. 

Lamentablemente, tener que escuchar al presidente decir que si la gente no se está muriendo en la calle, es porque llega a fin de mes es una conclusión muy pobre del principio de revelación que Milei utiliza para explicar la realidad. En base a dicho principio, aprovechó para "apretar" de vuelta a senadores y gobernadores: 

"Quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que, una vez que estén aprobadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos. Empezando por el impuesto PAÍS, un impuesto distorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico. Sabemos que esta decisión será difícil para las arcas del Estado Nacional, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo argentino y les vamos a empezar a devolver los impuestos”.

Es cuanto menos raro. Antes de ser presidente, y en campañana cuando ya era diputado, no paraba de decir que el impuesto era un robo. Sin embargo el Impuesto País que promete sacar lo aumentó mucho más de lo que cualquiera podía esperar y, además, es el ingreso que sostiene al país.

El cepo que no puede sacar, no lo va sacar por una ley, puesto que para sacar el cepo necesita que al país ingrese una cantidad de dólares que hoy en día no parece que vayan a venir. Milei se autoproclamó como el político más popular del mundo, dijo que causa sensación a cualquier lugar que va. Y este punto no tiene nada que ver con la horrenda herencia recibida. Señor presidente es momento que ponga su persona por debajo del país.

Lo más visto