Las organizaciones sociales realizan una manifestación contra Capital Humano para denunciar "una campaña de criminalización"

Se llevará a cabo este jueves 23 de mayo desde las 11 de la mañana.

Actualidad 23/05/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
62cff67622b15

En el transcurso de la investigación sobre las extorsiones piqueteras, las entidades sociales han declarado una jornada de protesta en contra del gobierno liderado por Javier Milei. Sandra Pettovello liderará la manifestación que tendrá lugar este jueves 23 de mayo a las 11 frente al Ministerio de Capital Humano.

Según un comunicado, el plan de lucha liderado por Unidad Piquetera comenzará con una presentación pública de las rendiciones realizadas por los comedores y merenderos populares durante el año 2023 en respuesta a la "campaña de criminalización y estigmatización" contra su administración.

Se organizó una manifestación para este jueves a las 11 de la mañana en la intersección de la calle Moreno y la avenida 9 de Julio, ubicada frente al Ministerio de Capital Humano. Según sus demandas, tienen como objetivo "denunciar la campaña de criminalización que lleva a cabo el Gobierno" con el fin de "justificar el recorte de alimentos a los comedores populares".

Los piqueteros, incluyendo a los miembros del Polo Obrero, añadieron: "La Ministra Pettovello afirmó que las organizaciones no entregaban los alimentos secos entregados para los comedores populares y, más recientemente, que la mitad de los comedores no existían". Varios medios de comunicación se unieron con entusiasmo a la campaña para justificar la falta de alimentos del gobierno a ningún comedor desde que asumió el poder.

Se presentará un listado de comedores que todavía funcionan "con la solidaridad de los vecinos", además de cumplir con la promesa que las organizaciones sociales habrían hecho en el exMinisterio de Desarrollo Social en 2023.

Finalmente, demostraremos que la ministra está mintiendo al justificar un plan absurdo en contra de los más pobres de la nación. El gobierno de Milei debería dejar de robar a los pobres. Devolución de alimentos inmediatamente. En un comunicado, concluyeron diciendo: "Abajo la persecución a las organizaciones".

Te puede interesar
7jBjfVL6K_870x580__1

Julia Horn, una turista alemana que había salido a caminar por San Juan, fue encontrada muerta.

Alejandro Cabrera
Actualidad 27/05/2024

Ella tenía 19 años y fue vista por última vez el jueves pasado mientras descendía de un colectivo de la Red Tulum. Ella caminaba hacia el cerro Tres Marías, según las cámaras de seguridad. Había planeado pasar un año de vacaciones para visitar Argentina. Sus padres llegaron a San Juan para agradecer la ayuda que recibieron para buscarla. ¿Cuál es la hipótesis principal de lo que le sucedió?

Lo más visto