Venezuela enfatiza la relevancia de las alianzas entre América Latina y China

Maduro en modo electoral plantea las "nuevas relaciones internacionales" del país para con el mundo.

Actualidad 22/05/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
maduro

El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela enfatizó la relevancia de las alianzas estratégicas entre la región Latinoamericana y China, al considerar al país asiático como un importante "socio global", con la intención de establecer relaciones de respeto y complementariedad.

El diputado Rodolfo Sanz presentó la conclusión en la conferencia "China y América Latina en el Nuevo Orden Mundial: Contexto de la Diplomacia de Paz impulsada por el presidente Nicolás Maduro".

En el evento, llevado a cabo por la Cancillería venezolana a través del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, Pedro Sassone, el presidente de la institución, expresó que el país caribeño se encuentra en el centro de la disputa geopolítica en la zona.

Sassone enfatizó que Venezuela es el núcleo central esencial en la disputa de América Latina.

El líder del instituto enfatizó que China está desafiando la hegemonía del imperio estadounidense en América Latina durante más de cien años, lo cual es parte de un debate crucial en la actualidad.

Sassone indicó que en ocasiones, es posible no percibir los cambios y su magnitud mientras se viven los momentos históricos, pero estos cobran relevancia una vez que han pasado.

El diputado Sanz, quien también es vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, elogió las relaciones hermanas entre Venezuela y la República Popular China, así como su enfoque político, social y económico para el progreso de los pueblos de Latinoamérica.

Durante el mandato del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), las relaciones entre Venezuela y China se han fortalecido en los últimos años.

Recordemos que también hacía unos días habló de las relaciones con Estados Unidos y Venezuela cuando "sea reelecto".

Te puede interesar
Lach-Trump-Bronx

En el Bronx, Trump busca el voto hispano

Periodismo y Punto
Actualidad 24/05/2024

En el bastión demócrata de Nueva York, el candidato se da un baño de masas. Las principales preocupaciones de los vecinos son la inmigración, la inseguridad ciudadana y la economía, los ejes de su discurso.

Lo más visto