El Ministerio de Educación gastará hasta $35 millones en catering por un año

En las próximas horas se definirá una millonaria licitación en comidas para el ministerio de Educación de la Nación.

Investigación 09 de marzo de 2022 Luis Gasulla y Federico Teijeiro
jura-de-los-nuevos-ministros-del-gabinete-202100920-1233212

Bajo el expediente EX-2022-12135004-, el Ministerio de Educación de la Nación solicitó presupuestos para el servicio de catering «para eventos ministeriales». Tras el escándalo de «las picadas» de Alberto Fernández, publicado en El Disenso, ministerios y secretarias gubernamentales siguen gastando en comidas, cafés, encuentros, charlas, debates, militancia, rosca y jornadas de capacitación.

En esta oportunidad, el ministerio de Educación de Jaime Perczyk es el que dio la nota.

image-4-1024x576

Se solicitó 12 mil servicios de desayuno o coffea break de media mañana (café, infusiones -té, mate cocido), leche, agua mineral, medialunas (2 por persona), o equivalente en masitas o tartas dulces, sumado a frutas de estación. A esto se suman «opciones para celíacos y diabéticos». Etnik eventos integrales presentó una propuesta de 450 pesos por persona, lo que arroja un total de $5.400.000 solo por los desayunos.

image-2-1024x576

Pero el ministerio de Educación tendrá la panza llena y a los jugosos desayunos se suman dos variedades de almuerzos: El servicio de almuerzo tipo lunch para 5 mil personas y el «tipo buffet» para 7 mil más. El primero solicitan variedades de sandwiches, bocaditos fríos, empanaditas, pizzetas, bocaditos calientes surtidos, postre tipo helado, flan o torta y frutas de estación. Las bebidas sólo se aceptarán gaseosas de «primeras marcas», agua mineral y las clásicas saborizadas. Para el buffet se espera una entrada de bocaditos surtidos, un plato caliente tipo «cazuela con carne o pollo, creppes o pastas rellenas». A eso se suman los postres tipo helado, flan, torta y frutas de estación.

Por si fuera poco, también se solicitó un coffea break para otras 12 mil personas de «media tarde» compuesto por los mismos ingredientes que el desayuno.

image-3-1024x576

Las ofertas por los almuerzos oscilan entre los 10 y 15 millones de pesos. A esto hay que sumar los costos de desayunos y meriendas lo que arroja un total que va de los 24 millones de pesos hasta la oferta más elevada en 35 millones con 300 mil pesos.

Aquí encontrarás las disposiciones técnicas específicas.

Lo más visto