En el programa de Juana Viale, Jey Mammón tuvo una conversación tensa con una periodista

La denuncia en su contra de Lucas Benvenuto fue tema de nuevo para el humorista y conductor. Después, conversó constantemente con Valeria Sampedro, quien notó: "No has sido declarado inocente por la Justicia".

Actualidad13/05/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
jey-mammon
Jey Mammón

En el programa Almorzando con Juana (El Trece), Jey Mammón participó como invitado y habló sobre la denuncia que Lucas Benvenuto le hizo y cómo tuvo un impacto en su vida. Después, el presentador y comediante tuvo una discusión tensa con la periodista Valeria Sampedro, quien también fue invitada al ciclo dirigido por Juana Viale.

Teníamos una relación consentida. Duró mucho tiempo. Nos encontramos en un bar de boliche. La causa dictaba. Siempre he defendido que no ocurrió, ya que lo que él denunció en ese momento no ocurrió. Él denunció una edad que no tenía, así como hechos que estaban en contra de su voluntad, no consentidos. Hací una demanda por injurias y calumnias. Jey comenzó hablando sobre la denuncia de abuso sexual infantil de Benventuno diciendo: "Pero llevado por la cosa pública, para poder demostrar esa relación".

La gente decía que había perdido un juicio y que la Justicia había afirmado que él nunca había mentido, pero esto es falso. Nunca se llevó a cabo un juicio. La demanda que presenté fue rechazada. Cuestiones formales, no por falta de pruebas o falta de pruebas. Jey agregó más tarde: "Entendieron que no se habían presentado suficientes elementos para determinar mis daños psicológicos o laborales".

Muchas personas fueron condenadas cuando se dio a conocer la denuncia públicamente. No experimenté la condena social. Para mí, es lógico que sufra de una enfermedad mental. Si quieres, te mostraré lo que tomo. No es necesario que el juez tenga conocimiento de mi falta de trabajo. A pesar de ser víctima, no soy la víctima. El conductor, que pronto regresará a la televisión con un ciclo en NET TV con producción de Gustavo Sofovich, dijo: "Porque es un tema personal y porque tengo mucho respeto por el tema".

Remarcó que no se produjo ningún acto de abuso, sino que le brindó afecto y atención. Fuimos pareja, fue una reacción. Para mí, es un tema cerrado y no quiero discutirlo más.

Jey finalmente dijo: "Me considero la víctima, soy la víctima".

La intersección de Jey Mammón y Valeria Sampedro.
Hay que abordar el tema de los abusos desde una perspectiva muy seria. En nuestra sociedad, un testimonio se considera la verdad. Además, se han escuchado grabaciones en las que él reconoció esa relación y su edad. Jey dijo más tarde: "En un momento sentí que tenía que soltar porque la Justicia me declaró inocente."

Sampedro lo detuvo en ese instante.

Perdón, debo intervenir. No posee pureza. La sentencia de la Justicia es que la causa fue prescrita. Hay una cuestión que va más allá de lo que pueda concebir o comprender cada individuo. En un caso judicial, en el que Lucas presentó una denuncia en 2020, la fiscalía y el juez decidieron no iniciar una investigación porque entendieron que pasó mucho tiempo y que el delito era antiguo. ¿Existió el delito en este momento? ¿Acaso no existía? ¿En algún momento se nos revelará qué sucedió? Estoy hablando como periodista y como miembro del movimiento feminista que se preocupa por los problemas de las víctimas. La directora de Arriba Argentinos (El Trece) indicó que en general no se confía en las víctimas.

Jey respondió diciendo que normalmente se confía en la presunta víctima. La justicia me ha declarado culpable. Tenés razón: eso no implica que ocurrió o no. Pero, afortunadamente, el denunciante ya ha sido escuchado por la sociedad y llamado víctima, aunque no estoy seguro de si eso es afortunado. En este lugar, muchos individuos no prestaron atención.

Casi perdí la vida. Mi sobrino me informa que las cuentas no se realizan cuando él tenía 14 años y yo no tenía 32. Él tenía 16 años cuando lo conocí y comenzamos a salir cuando tenía 17. Él dijo que tenía 14 años y que lo violaron, y yo digo que no tenía 14. El comediante y presentador agregó que su amor por Lucas es muy grave.

Se refirió a la oposición social que recibió y mencionó: "Hay personas que se dieron cuenta de que no era cierto y lo llevaron al debate moral". Algunos medios y Twitter me criticaron. La gente entendió el circo perfectamente. Cuando uno conoce a alguien, no le pregunta su historia. Aunque hablan de la relación de poder, hace 15 años no era Jey Mammón y me corrían las cucarachas por los pies. Nos encontramos cuando él estaba con otro chico. Nos enamoramos cuando tenía 17 años y salimos hasta sus 25 años. No es mi rutina que ando buscando hombres. Me sucedió hace 15 años.

Te puede interesar
Lo más visto