En Palermo, un tren del San Martín chocó con otro, causando al menos 60 heridos, de los cuales la mitad fueron llevados a hospitales

Un tren del servicio urbano golpeó a otra formación que estaba detenida y estaba destinada a tareas de mantenimiento. Un gran número de rescatistas, médicos y bomberos trabajando en el lugar. Decenas de personas fueron evacuadas a través de las carreteras. No se registran fallecidos.

Actualidad 10/05/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
choque-tren-palermojpg

Un tren de la línea San Martín que había dejado Retiro embistió a una formación que estaba detenida y estaba asignada a tareas de mantenimiento en las cercanías de la estación Palermo. El SAME ha asistido a al menos 60 pasajeros, de los cuales 30 fueron trasladados a hospitales. No se registran fallecidos.


En el puente entre Figueroa Alcorta y Dorrego, cerca de la mezquita Rey Fahd, ocurrió el incidente a las 10:31 de este viernes. Diez minutos antes, la unidad había salido de la cabecera y se dirigía hacia Pilar desde la terminal.

De acuerdo con la información proporcionada por Trenes Argentinos, el accidente ocurrió cuando una formación que transportaba pasajeros en dirección a la terminal de Retiro chocó detrás a otra formación destinada al mantenimiento ferroviario. Era una locomotora que tenía un furgón vacío.

Para controlar la situación, se llevaron a cabo operaciones en la zona del SAME, bomberos y policía. Dos individuos, uno de los cuales sufrió un trauma cerrado de tórax y una fractura de miembro superior, necesitaron ser trasladados en helicópteros. Dos individuos experimentaron un traumatismo craneal

La formación inicial fue evacuada por los bomberos de la ciudad. "No hay ninguna persona en peligro", destacaron. Durante aproximadamente cuarenta minutos, lograron identificar a los heridos y trasladar a los más afectados a los hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia.

La prestación del servicio está suspendida, mientras que la cantidad de ambulancias de la SAME impide el tránsito en Figueroa Alcorta.

Imagina que una persona golpeó la puerta del último vagón y tiró a muchas personas al piso porque fue muy fuerte. Una de las pasajeras relató a TN que escuchó el ruido de los dos vagones chocando y que hubo muchos heridos.

Los testigos dijeron que la formación se había detenido durante unos minutos antes de comenzar de nuevo. Sin embargo, fue en ese momento cuando chocó con el vehículo detenido.

Un individuo que abandonó la formación mientras rengueaba relató que se encontraba acompañado de su familia y logró capturar a su hijo antes de ser expulsado por un disparo. Todos estamos bien, pero todos se arruinaron. El tren comenzó frenando y luego arrancó, lo que provocó el impacto, ya que estaba completamente lleno. Remarcó que su esposa le golpeó la nuca.

Llegamos a evacuar a todos los heridos del tren en alrededor de cuarenta minutos. Solo uno de los cuatro maquinistas se mudó. El líder del gobierno porteño, Jorge Macri, mencionó que un miembro del personal policial que participaba en la capacitación también fue trasladado. Unos 60 ambulancias fueron trasladadas al lugar del accidente.

Te puede interesar
Lo más visto