El Gobierno informó que el Centro Cultural Kirchner será rebautizado como Palacio Libertad mediante un decreto

Manuel Adorni, el vocero presidencial, lo anticipó.El Gobierno afirmó que se puede llevar a cabo la modificación a través de DNU.

Actualidad 07/05/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
2bvtTpQC4_1256x620__1
Google Fotos CCK - Palacio Libertad

Este martes, el Gobierno informó que el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) será Palacio Libertad. A Clarín se le informó por parte del Ejecutivo que la modificación se llevará a cabo a través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas.

El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó el cambio de nombre del emblemático espacio cultural ubicado en el barrio porteño de San Nicolás con una breve declaración: "Palacio Libertad. Fin".En marzo pasado, Adorni había anunciado en una conferencia de prensa que el Gobierno había tomado la decisión de modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK): "Se ha tomado la decisión de cambiar su nombre y se le dará paso a un nuevo nombre".

Según voces del Gobierno, es posible avanzar con la nueva denominación de dos maneras: mediante un proyecto de ley que altere la ley original de 2012 o mediante un decreto de necesidad y urgencia.


El Ejecutivo decidió utilizar la segunda opción. Un decreto que será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas y que, al igual que todo DNU, requerirá el respaldo del Congreso.

No obstante, no solo el antiguo Palacio de Correos y Comunicaciones será el edificio porteño que tenga el nombre de "Libertad". El Edificio Libertad es el lugar donde se encuentra la sede de la Armada Argentina, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

El Gobierno lleva a cabo un proceso de "deskirchnerización" en edificios públicos que incluye el cambio de nombre del CCK. En realidad, la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner, donde se encuentra el despacho de la ministra de Capital Humano, fue rebautizada como Casa Patria Libertad.

El gobierno liderado por Javier Milei ha declarado que llevará a cabo la modificación que el anterior funcionario de Cambiemos, Hernán Lombardi, no logró llevar a cabo.

Antes de la toma de posesión de Javier Milei como presidente, en diciembre pasado, se retiró una escultura de Néstor Kirchner que se encontraba en la entrada del edificio. La obra, que inició en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, finalizó recientemente en un polideportivo de Quilmes.

Te puede interesar
Lo más visto