El Gobierno implementó el protocolo antipiquetes para que los piqueteros no lleguen a la Quinta de Olivos durante la marcha contra Milei

Aproximadamente a las 12:00, Gendarmería se movió para dispersar a los manifestantes que quemaban neumáticos. Después de un período de tensión de una hora, comenzaron a desconcentrarse en la Avenida Maipú.

07/05/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
marcha-piquetera-11jpeg

Este martes, las organizaciones sociales y los piqueteros se movilizaron en contra del Gobierno en protesta por la eliminación de los programas de empleo. La residencia de Olivos fue el epicentro de una manifestación. Alrededor de las 10:00, varias filas de manifestantes bloquearon la avenida Maipú, ubicada en la provincia de Buenos Aires, y comenzaron a dirigirse hacia la quinta presidencial.

Mientras la Policía Bonaerense seguía la manifestación sin obstaculizarla, efectivos de la Federal se congregaron en la avenida Maipú, a más de seis cuadras de la residencia presidencial, con el fin de evitar su avance. Gendarmería intentó dispersar a los piqueteros que quemaban neumáticos sobre la avenida cerca del mediodía. Después de un período de una hora de intensa tensión, las columnas comenzaron a desorganizarse en la Avenida Maipú.

Los diputados del PRO cuestionaron a Kicillof por el comportamiento de la Policía Bonaerense durante la manifestación de piquetes en Olivos.

Cristian Ritondo y Martín Yeza, diputados del PRO, expresaron su descontento con el gobernador bonaerense Axel Kicillof por la actuación de la Policía provincial en la manifestación piquetera que buscaba llegar a Olivos, pero que fue detenida por la Federal.

Ritondo, líder del grupo del PRO en Diputados, cuestionó la función de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), la cual se limitó a acompañar a la columna piquetera. Por otro lado, el ex intendente de Pinamar expresó su descontento por el hecho de que Kicillof haya asignado "a un grupo especializado de policía para acompañar a los piqueteros".

Lo más visto