Casi ninguna empresa busca empleados

El nuevo estudio solo examina empresas con 10 o más empleados, por lo que no considera a las microempresas ni a las pequeñas empresas (PYMES).

Actualidad 22/04/2024 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
enero-retiros-desempleo-afore-crecieron

La economía ha experimentado una disminución durante tres meses consecutivos y no hay certeza de que pronto se recupere.

Como resultado, solo dos de cada cien empresas están considerando la posibilidad de incorporar empleados nuevos en los próximos meses.

La Secretaría de Trabajo realiza la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) cada mes.

La demanda laboral es prácticamente nula, según los datos del estudio más reciente.

El estudio solo examina empresas con 10 o más empleados, por lo que no considera a las microempresas ni a las pequeñas empresas (PYMES).

Según los datos históricos, la cantidad de empresas que están considerando aumentar su personal es la más baja en los últimos diez años.

En comparación con febrero del año pasado, la cantidad de empresas que tenían la intención de contratar a nuevos empleados era prácticamente el doble (4,1%).

En periodos económicos diferentes, como 2017 y 2018, el porcentaje de empresas que planean contratar nuevos empleados ha superado el 10%.

LOS MÁS Y LOS MENOS

En la actualidad, los trabajadores "no calificados" tienen las mejores oportunidades, con una tasa de búsqueda del 3%; le siguen los técnicos (1,5%), los operativos (1,4%) y los profesionales, con una tasa de búsqueda del apenas 0,9 %.

Por su parte el sector de la construcción tuvo una baja del 11% producto del detenimiento de la obra pública.

Te puede interesar
choque-de-trenes-1-696x464

El motivo del accidente

Alejandro Cabrera
Actualidad 10/05/2024

Según fuentes confiables se debió a un robo de cables. No supieron explicar por qué estaban funcionando los trenes sin comunicación.

Lo más visto