Un comerciante asesinó a un criminal que ingresó a su negocio en La Plata

El hecho ocurrió este mediodía en una distribuidora de alimentos lácteos. La causa fue denominada "homicidio en ocasión de robo".

Actualidad19/04/2024PeriodismoyPuntoPeriodismoyPunto
539820
Google Fotos

Un comercio de Tolosa, en el partido de La Plata, sufrió un nuevo caso de inseguridad durante el mediodía de este viernes, cuando un vendedor asesinó a uno de los delincuentes que ingresaron a robar a su negocio, según fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en el interior de la distribuidora de alimentos lácteos "Don Otto", que se encuentra en la calle 520, entre 11 y 12. Al menos dos delincuentes intentaron atacar el lugar.

En ese momento, el dueño, un hombre de 46 años, tomó un arma y les disparó, resultando en la muerte de uno de los delincuentes en la entrada del establecimiento mientras que su cómplice escapó.

Después de la llamada al 911, agentes de la Comisaría Sexta de La Plata llegaron al lugar y llevaron a cabo una operación cerrojo para detener al atacante que estaba escapando. Hacia esta tarde, el proceso seguía. Los investigadores a su vez intentaron identificar al difunto. Las fuentes dijeron: "En apariencia, es un mayor de edad".

La investigación del caso se llevó a cabo en la Unidad Funcional de Instrucción N°11, dirigida por el fiscal Álvaro Garganta, en relación a una investigación inicialmente identificada como homicidio en ocasión de robo.

Mientras tanto, amigos, vecinos, clientes y compañeros del comerciante se acercaron a la distribuidora para expresar su respaldo al propietario del establecimiento. La hermana del comerciante dijo que al hombre "lo asaltaron muchas veces" e incluso "le quisieron entrar a la casa".

El propietario informó que los delincuentes llevaban armas y lo amenazaron con dispararle. "Fue desesperante, le apuntó a la cabeza con el arma", afirmó a TN.

Además, mencionó que la distribuidora tiene seguridad privada y que su hermano tiene permiso para llevar un arma. Finalmente, expresó con tristeza la situación diaria que enfrentan: "Todos están cansados de ser robados, no podemos salir a la calle y no hacen nada". No puede seguir así.

Familiares del fallecido se congregaron cerca del comercio, algunos de los cuales agredieron a la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto