Ahora quieren ir marcha atrás con el aumento

El jefe de bloque de La Libertad Avanza dijo que van a presentar un proyecto para retrotraer el aumento.

Política19 de abril de 2024PeriodismoyPuntoPeriodismoyPunto
e1fd2fb887f1eebb5b5097c8e7f596b3__800x578

Ezequiel Atauche, líder del bloque de La Libertad Avanza, anunció su intención de presentar un proyecto de ley para anular el aumento en las dietas de los legisladores. 

“Nosotros estamos presentando hoy un proyecto de resolución para retrotraer el aumento”

“Los libertarios no queríamos formalmente el aumento. Fue una expresión clara mía en la reunión de labor parlamentaria previa. No queríamos el aumento y de que esto se trate, porque va en contra de todo lo que decimos nosotros”

“Como bloque, teníamos dos opciones: irnos o quedarnos. Consideramos que irnos era una expresión de una suerte de abstención de decir ‘no participo’. Lo que dicen las reglas de buena fe del Senado es que, si no levantás la mano, el voto es negativo, y si levantas la mano, es positivo”

LA HISTORA DE LO QUE SUCEDE

El proyecto fue, incluso aclarado por la vicepresidente, acordado por todos los bloques. La celeridad en la que se hizo, la firma del senador de LLA, la charla en labor parlamentaria, las ideas y vueltas de Atauche que hasta ayer a la noche era ignoto, incluso algunos dicen que hasta para el presidente. 

Da toda la sensación que fue un nuevo escándalo en la interna de La Libertad Avanza que ahora quiere revertir con un proyecto de ley para bajarse el sueldo. La realidad es que cada vez se nota más la casta adentro del gobierno. Sin embargo, cabe señalar que todas las fuentes indican que el presidente Milei estaba en contra del proyecto. 

Te puede interesar
Ranking
hxZQH7eZ5_1256x620__1

El chofer de un auto diplomático de la Embajada de Rusia se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y se encerró durante más de una hora

Alejandro Cabrera
Policiales25 de diciembre de 2024

Sucedió en Retiro. No quiso bajar la ventanilla y creó una situación de mucha tensión que fue transmitida en vivo por la televisión. La Policía de la Ciudad y la Policía Federal participaron y lo acompañaron hasta la embajada. Minutos después, un segundo diplomático ruso fue arrestado en el mismo control y también se negó a hacerlo.