TV Pública: escracharon al sindicalista "Batata" Rodríguez por los millonarios sueldos que cobra su familia

Lo llaman el «Moyano» de los medios públicos. Es el hombre fuerte de la TV Pública y maneja «los fierros».

Investigación 12/04/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
IMG-20220412-WA0112-1-1024x768

Al igual que en el INCAA, las «bases» de la TV Pública no están conformes con los aumentos salariales en un contexto de inflación del 6% tal como mañana difundirá el INDEC de Marcos Lavagna.

A propósito de familias, la de «Batata» parece estar salvada. Es que el histórico «Moyano» de los Medios públicos, acumula una fortuna con sus dos hijos trabajando en el histórico canal de televisión. Por lo bajo, la bronca va en aumento. Jorge «Batata» Rodríguez ingresó hace 30 años al viejo y querido canal 7 y no para de sumar poder. En la última década logró el ingreso de su hija menor y de su hijo. La hija integra el noticiero de la TV Pública y, según fuentes consultadas, no para de sumar horas extras y «exteriores» que posibilitan obtener un jugoso salario mensual.

Pero no todo es color de rosa en la vida de «los Batata». Los baños de la TV Pública amanecieron pintados con un «escrache» al peronista sindicalista que se enfrentó a la gestión de la Alianza y a la Hernán Lombardi, a pesar de haberle prometido una convivencia en paz durante el año 2016. Todo cambió con el correr de los meses y Batata fue un símbolo de la resistencia K. El manejo de exteriores, horas extras y hasta la línea editorial del noticiero, debe pasar por el histórico sindicalista que, se acomodó a los tiempos actuales, con la moda del lenguaje inclusivo, el feminismo y la política de derechos humanos selectivos del kirchnerismo.images

Cercano a Aníbal Fernández, «Batata» consiguió que su hija y su hijo acumulen ingresos que superan los dos millones de pesos mensuales. Así lo relató un empleado de la TV Pública a este medio que fotografió lo que ocurría en los baños del canal.

Hace dos años, luego del escándalo de los «Bolsos» de Rosario Lufrano -alguien que sufrió el peso de Batata pero pactó con él-, Camilo Cagnacci obtuvo copia del listado de los jugosos sueldos de los medios públicos.

Vale la pena repasarlos: » Otro caso polémico es el del sindicalista Jorge «Batata» Rodríguez, definido en su momento por el periodista Gerardo «Tato» Young como «el verdadero dueño de la TV Pública». Camarógrafo, está en el canal desde 1977, cobra alrededor de $ 97 mil y ubicó a sus dos hijos. Uno de ellos, Gonzalo, pese a tener un ingreso fijo de $ 35.758,72, terminó llevándose en abril $ 275.980,30 por los plus de horas extras y comidas. Es «tiracables».

Mientras los baños de la TV Pública aparecían pintados, la pantalla se enfriaba y sumaba 0.1 de rating durante horas.

Te puede interesar
El gobierno no entrega (4)

Zavaleta: Los juegos del hambre

Periodismo y Punto
Investigación 30/05/2024

En el barrio de emergencia de Pompeya se comercializan alimentos no aptos para la venta, descargados de un galpón ubicado a metros del Hospital Churruca.

Lo más visto