LA CGT PARARÁ EL 9 DE MAYO CONTRA MILEI

Es el segundo paro general al gobierno que asumió en diciembre y un día después de que se hayan juntado para acercar posiciones.

Actualidad 11/04/2024 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
5wSJ7tEKP_1256x620__1
Google Fotos

La CGT tomó la decisión de organizar el segundo paro general en contra del gobierno de Javier Milei, el cual se llevará a cabo el 9 de mayo. A menos de un día de haber sido recibido por funcionarios nacionales en la Casa Rosada, se tomó una medida de fuerza. También tomaron la decisión de llevar a cabo una gran manifestación en Plaza de Mayo el 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador, para expresar su descontento con las medidas del Gobierno.

En la sede de Azopardo 802, el Consejo Directivo cegetista discutió la decisión desde las 14.30. Durante el debate, se examinó lo acordado con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, hace 24 horas.

Los líderes cegetistas ya habían informado a los funcionarios nacionales que el jueves se llevarían a cabo "medidas de acción directa" (en referencia al segundo paro general después del que se llevó a cabo el 24 de enero, con una movilización de 12 horas) y que se confirmaría la concentración en la Plaza de Mayo.

DESDE EL GOBIERNO NO PIDIERON CANCELARLA

Los líderes cegetistas ya habían comunicado a los oficiales nacionales que el jueves se implementarían "acciones directas" (en referencia al segundo paro general después del que se realizó el 24 de enero, con una movilización de 12 horas) y que se confirmaría la manifestación en la Plaza de Mayo.

En un ambiente relajado entre el Gobierno y la CGT, Moyano aceptó una renegociación del convenio para evitar la homologación de la paritaria. Esto dejó sin efecto el convenio que había sido firmado. Aún se está negociando un esquema que duraría cuatro meses, de marzo a junio, con aumentos acorde al descenso de la inflación, según lo deseado por el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto