Ya se encuentra disponible en las validadoras de los grupos. Cómo funciona esta nueva modalidad de pagar el transporte público en Argentina.
El gobierno pone el ojo sobre las prepagas
Se da en el medio de una fuerte tensión entre usuarios y prestadoras de salud que subieron más de 150% en los primeros meses del año.
09/04/2024PeriodismoyPuntoEl gobierno supuestamente investigará si hubo coordinación en los aumentos de las prepagas que incrementaron de manera extraordinaria los primeros meses del año. Esto se da en el marco de una oleada de amparos a pedido de los usuarios que saturan los juzgados.
Desde el sector de las prepagas saben que tienen a favor que esto es derivado del DNU que tambalea tras su rechazo en diputados. Sin embargo, a pesar de que esto pueda pesar en la cámara de diputados, el gobierno está dispuesto a asumir el riesgo e ir a fondo para ver si "se les fue la mano" como dijo ayer el presidente entrevistado por Alejandro Fantino.
A FONDO
Según el periodista Juan Manuel Barca de Clarín, el organismo encargado de llevar adelante esta tarea será la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Dicho organismo está conducido por Alexis Germán Pirchio, un economista que trabajó durante la época del macrismo también.
Galeno, Omint, Medicus, Swiss Medical y Osde serían las empresas que están en el ojo de la comisión. Desde el sector de las prepagas aducen que esto es por la represión de precios que sufrieron durante los últimos años y ahora, por el decreto de la polémica saltaron como una olla a presión.
El gobierno estaría evaluando qué medidas tomar frente a las prepagas sin tener un rol de interventor ni de contralor de precios.
El acusado ha estado en prófugo durante 67 días y se encuentra detenido desde octubre del año pasado. Las audiencias comienzan este miércoles.
Después de una sesión intensa, el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria quedó definitivo
Entre enfrentamientos y dificultades, la oposición no logró obtener los dos tercios necesarios para cambiar la decisión del presidente. El PRO y un grupo de radicales apoyaron al oficialismo para mantener el veto.