
Gasulla recorrió los comedores truchos de Caba vinculados a Grabois
El informe de La Cornisa que explotó en redes sociales sobre los 40 comedores fantasma de Caba.
Se trata por la supuesta compra de un drone por cinco millones de pesos más de lo que está a valor de mercado.
Investigación08 de abril de 2024
PeriodismoyPunto
Leonardo Boto, Intendente de Luján, Juan Pablo Redondo, Secretario de Desarrollo y otros funcionarios el municipio fueron denunciados por la Asociación Civil “Queremos Luján” tras detectar supuestas irregularidades en la compra de un drone.
Se los denuncia en concreto de Fraude contra la administración pública, Negociaciones Incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, Malversación de fondos, Enriquecimiento Ilícito e Incumplimiento de Funcionario Público.
EL DRONE
DJI MAVIC 3 CLASSIC FLY MORE KIT +RC es el artefacto del conflicto. La adjudicación fue realizada a la empresa CYGNUS ELECTRONICS S.A por unos ocho millones seiscientos cuarenta mil pesos, según consta en la denuncia. Además, también se desprende de la acusación que fue comprado con un sobreprecio del 300%, según los denunciantes.
Está denuncia es surgida a raíz de una nota del portal de investigación el disenso. En la narrativa de la denuncia destaca cosas que llaman bastante la atención de haber sido así. La empresa ATO GROUP SRL que fija un piso de alrededor siete millones de pesos por la adjudicación del drone (Monto elevado, pero además dicha empresa no comercializa drones).
Fijado el piso e de la empresa anterior se presentan dos empresas a licitación. Cygnus Electronics SA que cotiza el precio ganador y Agencia Uno Tecnología y Comunicación que eleva en trescientos mil pesos la oferta, por lo cual la anterior resulta ganadora.
Dicho drone al día de hoy apenas alcanza los 3 millones de pesos en una de las plataformas de ventas más importantes de argentina. Intentamos comunicarnos con el municipio de Luján sin éxito para darles derecho a réplica. Veremos cómo continúa la historia.

El informe de La Cornisa que explotó en redes sociales sobre los 40 comedores fantasma de Caba.

Informe exclusivo de Luis Gasulla en LN+

Gasulla sacó a la luz el escandalo de los soldaditos de la financiera del poder.

Luis Gasulla visitó la clínica de San Justo del sindicato de Camioneros. Mientras esperaba por Liliana Zulet, el padre de un niño que falleció por mala praxis contó su historia.

En LN+, Luis Gasulla informó sobre las vinculaciones entre Mayra Mendoza, Máximo Kirchner, los directivos del Club Argentino de Quilmes y el titular de la AFA, "Chiqui" Tapia.

En la mañana de hoy detuvieron a uno de los abogados defensores de Emerenciano Sena que habría apretado a un perito.

Por los que viven en una villa pero de verdad. No por los que hacen politica con las villas mientras viven en un chalet y viajan con su 4x4.

Hoy lo esperaban a Chiqui Tapia en CEAMSE.

🗣️ "Enormes negocios hicieron con el fútbol y con el juego": Luis Gasulla analizó la causa de AFA y aseguró que ya "es imparable" porque "todo el mundo quiere hablar".

🗣️ "¿Caerán o no caerán esta vez?": Luis Gasulla comparó la causa de la AFA con la de los Cuadernos y Vialidad Nacional "Beacon (...) el Centeno del Chiqui Tapia" y "Vallejo sería como un Lázaro Báez".

💬 "¿Hay plata o no hay plata enterrada en la quinta? Si la hay, ¿de dónde salió?": Matias Yofe, Presidente de Coalición Cívica ARI Pilar, sobre el allanamiento a la propiedad de Pilar.

