Tras casi 4 años de acampe, el Gobierno de Ciudad desalojó a la comunicad QOM de Plaza de Mayo

"En un trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad y las autoridades nacionales, desalojamos de forma pacífica el asentamiento de la comunidad QOM que estaba instalado en Plaza de Mayo", informó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Actualidad 28 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

Tras casi 4 años de acampe por parte de la comunidad QOM en Plaza de Mayo, este jueves la Policía de la Ciudad desalojó el asentamiento de manera pacífica. 

Sus integrantes, quienes permanecían frente a La Rosada desde febrero de 2020 con el objetivo de ser recibidos por algún funcionario nacional que actúe ante su reclamo por tierras, se reunirán con el ministro de Seguridad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, esta tarde.

Luego del procedimiento policial, el ministro de Seguridad se comunicó con la titular de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, y más tarde, con su par a nivel nacional Patricia Bullrich, a fin de hacerles llegar el pedido por el líder de la agrupación originaria Félix Díaz

Según indicaron fuentes cercanas a Wolff, todas las partes acordaron trabajar en conjunto para solucionar los conflictos planteados y acordaron concretar el levantamiento del acampe frente a la Casa de Gobierno. El líder de la comunidad será recibido por Patricia Bullrich, Sandra Pettovello, Waldo Wolff e Ignacio Baistrocchi. La reunión está programada para las 16:30 de este jueves en el Ministerio de Seguridad de Nación.

YWDK5VG7DRCI5MTWZFSWO6STQM

Te puede interesar
katopodis

Waldo Wolff: "Katopodis es un cobarde"

PeriodismoyPunto
Entrevistas 25 de enero de 2024

Luis Gasulla entrevistó al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Buenos Aires, Waldo Wolff, quién comentó sobre las actitudes de Katopodis en la marcha de ayer. "Ayer lo vimos provocando a la policía y eso es de cobarde".

Lo más visto