
Habló la testigo clave de los negocios de la cooperativa de Espinoza en La Matanza
Informe de La Cornisa
Se trata de una «orden de compra abierta» por hasta $6 millones, que será provista por LADE. Contempla cajas de sándwiches, brunch y masas y menús para diabéticos, celíacos y veganos.
Investigación13 de abril de 2022Mientras la comida falta en la mesa de los argentinos, Presidencia firmó un millonario convenio con Líneas Aéreas del Estado (LADE) por «el servicio de catering para las aeronaves afectadas al servicio de la flota aérea presidencial, en ocasión de los viajes oficiales». Se trata de una «orden de compra abierta» por hasta $6 millones, que incluye cajas de sándwiches, brunch y masas y menús para diabéticos, celíacos y veganos.
El acuerdo fue suscripto el miércoles 23 de marzo entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y LADE, faculta a Dirección General de Logística de la Subsecretaría de Planificación General para realizar las gestiones operativas y establece que «el precio máximo a abonarse (…) no podrá superar, en ningún caso, la suma total de PESOS ARGENTINOS SEIS MILLONES ($ 6.000.000,00.-), I. V. A. Incluido».
Asimismo, el convenio indica que la contratación a LADE «tendrá una vigencia de DOCE (12) meses, contados a partir de la fecha de notificación de la correspondiente Orden de Compra Abierta, o hasta a agotar el monto máximo establecido, lo que suceda primero» y que las partes podrán rescindirlo «por cualquier causa y sin derecho a indemnización alguna» con 30 días de anticipación mínima.
En relación a la prestación del servicio, el contrato fija que «NECESARIAMENTE, todos los productos e ingredientes que se utilicen para la prestación del servicio deberán ser de PRIMERA CALIDAD» y que, en principio, la entrega y recepción de los servicios deberá realizarse en: Aeroparque, El Palomar, Ezeiza y/o «en cualquier aeródromo y/o helipuerto a indicarse, dentro de un radio que no supere los 50 kilómetros de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Cabe señalar, este convenio «no limita el derecho de las PARTES a la formalización de acuerdos similares con otras instituciones». «En particular, se deja constancia que la SECRETARÍA podrá contratar la provisión de los servicios objetos del presente CONVENIO con terceros, sin que tal circunstancia genere derecho o expectativa resarcible alguna en favor de LADE», dice el texto.
Sobre la carta, el Anexo I del documento detalla que LADE garantizará: desayunos y meriendas (con opción para celíacos y diabéticos), cajas de sándwiches de miga, snacks, masas y medialunas –comunes y rellenas– «para compartir», brunchs, fruta fileteada, sándwich ciabatta o milanesa, wraps y menús que incluyen: creps light, lomo, pechugas grillé, salmón grillé, solomillo de cerdo, ensaladas, pastas rellenas y woks.
Informe de La Cornisa
El consultor declaró en sede judicial y apuntó contra el ex titular de ANDIS
El ex titular de ANDIS cree que fue víctima de espionaje ilegal y que está "solo contra el gobierno"
El escándalo de los audios ofrece un nuevo capítulo todas las semanas
El escándalo fue revelado en La Cornisa en LN+
Lo reveló Luis Gasulla en el programa de Majul en LN+. Los chats figuran en la causa judicial
Los allanamientos realizados la semana pasada por el desfalco contra la comuna de Villa Saralegui permitieron descubrir nuevos negocios de los involucrados. La fiscalía analiza en paralelo el “enriquecimiento ilícito”.
Informe de La Cornisa
🛒 "La caída del consumo fuerte está en el Hipermercado y en Mayoristas": Fernando Savore, Vicepresidente de FABA, sobre la actualidad de los comercios.
🗨️ "La solución es equilibrar los resultados económicos": Mario Grinmann, Presidente de la CAC, sobre la presentación del Presupuesto 2026 que hizo Javier Milei, "un discurso criterioso".
"Contempla un 8% de aumento en la partida de educación, 17% en salud, un 5% en términos reales en jubilaciones y un 5% por los pensionados por temas de discapacidad, todo en términos reales, por encima de la inflación. Extraña forma de definir la maldad del gobierno para algunos sectores."