Fernando Espinoza se diferenció de Nación y dará un bono de $120.000 por fin de año

El intendente de La Matanza no acompañó las medidas económicas de Presidencia de la Nación y acordó con el sindicato local un incremento del 30%, además de un bono de $120.000.

Actualidad 20/12/2023 Periodismo y Punto

En medio de los recortes al gasto público impulsados desde el Gobierno Nacional, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se diferenció de las políticas de Javier Milei y diversos distritos que empezaron a realizar ajustes, y anunció un aumento salarial del 30% para los empleados municipales que incluye un bono extraordinario de $120.000.

Desde la comuna matancera informaron que la medida surge de un acuerdo paritario rubricado con el sindicato de trabajadores de La Matanza (STMLM) y la urgencia de dar una ayuda económica ante los insistentes aumentos que impactan en la canasta básica. Así como también, en motivo de las Fiestas de fin de año.

CRFPOZ64HJER5PNFLEO57SDUTY

El intendente subrayó que la percepción de los $120.000 es "por única vez", a la que se le suma la continuidad de una suma fija de $40.000 y un 15% del incremento retroactivo a noviembre y otro 15% de suba en diciembre. "Este acuerdo representa para las categorías más bajas un incremento del 169% y para las categorías más altas un 138% acumulado de marzo a diciembre, sin contemplar el bono extraordinario", indicó.

"Siempre vamos a defender los derechos de las y los trabajadores. Nuestro compromiso es con el pueblo trabajador. Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza", agregó el intendente. Y cerró: "Seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de nuestra gente, y por una mejor distribución de la riqueza, salarios dignos y más justicia social".

Además de La Matanza, otros empleados municipales de Provincia de Buenos Aires fueron beneficiados con incrementos y bonos de fin de año; entre ellos los de Lanús (bono de $100.000 + suma fija de $40.000) y Vicente López (bono de $150.000).

Te puede interesar
Lo más visto