
Anticipo: El Plan interno de Sur Finanzas para engañar a la justicia
Chats internos revelaron órdenes para formatear computadoras y eliminar registros de cámaras antes de los allanamientos a la financiera de Ariel Vallejo.
La intendente de Quilmes arremetió contra el conductor de Crónica TV, Diego Moranzoni, luego de que este hablara de las inundaciones que sufrió el municipio.
Actualidad19 de diciembre de 2023 Periodismo y PuntoLa intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, protagonizó un tenso momento este lunes al comunicarse con el conductor televiso que cubrió las inundaciones en las localidades afectadas por la crecida del Río de la Plata, entre ellas Quilmes. El periodista de Crónica TV, Diego Moranzoni, expresó su opinión al aire y cuestionó a la dirigencia, tanto la de Juntos por el Cambio como la actual, que no realizaron las obras que el municipio necesita para no inundarse cada vez que llueve.
Tras ello, Mendoza se comunicó con el canal y criticó en duros términos la línea editorial, acusándolos de "forros", "desinformar" y tener "un canal de mierda". "No tenés idea de lo que estamos trabajando. Hay cuatro centros de evacuados funcionando ahora, uno está a cuatro cuadras de donde está el móvil", dijo la intendente en tono de enojo.
Bajo ese pie, acusó al canal de generar olas con sus camionetas, con las que van a entrevistar a los vecinos, empeorando la situación de los hogares inundados. Moranzoni negó que eso estuviera sucediendo y desligó de responsabilidad al canal, en tanto, Mendoza continuó: "No sabés el enorme trabajo que hacemos. Hace 48 horas enfrento un temporal que, gracias a Dios, no tuvo víctimas. No pueden hacer esto, es desinformar por completo".
"Si a vos te importa la gente, decí los centros de evacuados y el número de Defensa Civil", lanzó en un tono más confrontativo, a lo que el periodista respondió: "Yo no te digo a vos cómo hacer tu trabajo, yo simplemente digo que hay gente denunciando que no llega" la ayuda estatal.
"Vos no sabés lo que significa tratar de cuidar a 700 mil personas en medio de un temporal", añadió la intendente y lanzó la frase de la polémica: "Esto está en el medio la discusión que yo estoy teniendo por la pauta con ese canal de mierda". Ante los insultos, Moranzoni argumentó: "No, vos estás enojada, yo no tengo nada que ver".
"No estoy enojada, flaco. Es una enorme irresponsabilidad. Por forros, forros a los que no les importa la gente, que no saben cómo trabajamos", respondió Mendoza a lo que el conductor le aclaró: "Estás al aire, eh". "¿Vos te pensás que yo no sé cómo trabajan? Es la gente la que está denunciando", indicó en un intento de apaciguar la situación.

Aún alterada, Mendoza se defendió: "No, a la gente vos le ponés un micrófono y van a putear. ¿Yo tengo la culpa de que haya una sudestada de tres metros?". "Estamos ayudando con todo lo que podemos y hasta el último minuto en el que baje el agua vamos a estar limpiando las casas. Pero lo que ustedes están haciendo es completamente inmoral".
"Esa es tu opinión, vos me estás tratando de inmoral a mí, nosotros mostramos todo, lo bueno y lo malo. Yo no te acusé de nada a vos. Lamento que, en este caso, no te guste lo que estoy haciendo. Yo no te falté el respeto, ¿pensás que a mí no me importa la gente? Hay gente desesperada, yo les puse un micrófono para que los ayuden, no tengo un fin inmoral, pero si vos creés eso, está bien", retrucó Moranzoni.
Por último, la intendente finalizó el cruce diciendo: "No tengo más que decirte. Hay mucho trabajo, lo hago a conciencia. Hay muchísima gente ayudando con lo que se puede desde provincia, cuidando a los distritos. Digan lo que quieran".

Chats internos revelaron órdenes para formatear computadoras y eliminar registros de cámaras antes de los allanamientos a la financiera de Ariel Vallejo.

Delgado se va de la Fiscalía y prepara su desembarco en el Banco de Córdoba mientras se acumulan denuncias

El oficialismo quiere que el proyecto tenga el respaldo de sus aliados y de un sector de la oposición. Es por eso que no descarta reducirla a los 14 años. Se tratará en sesiones extraordinarias.

Toviggino sacó los caballos de la mansión de Pilar para llevarlos a la casona de un jefe del PJ.

Grabois salió a decir que los de C5N le piden guita a los políticos.

El extraño comentario del piquetero sobre el funeral de Nestor Kirchner.

Causa cuadernos.

Consiguió un acuerdo extrajudicial a pesar de las denuncias por acoso sexual.

El flamante diputado peronista fue abucheado por los libertarios en Mar del Plata.

Delgado se va de la Fiscalía y prepara su desembarco en el Banco de Córdoba mientras se acumulan denuncias

Chats internos revelaron órdenes para formatear computadoras y eliminar registros de cámaras antes de los allanamientos a la financiera de Ariel Vallejo.

