"Toda la Nación contra la narcocriminalidad": Bullrich, Javkin y Pullaro presentaron el "Plan Bandera"

Con la finalidad de "recuperar la paz" en las calles, la ministra de Seguridad de la Nación, junto al Intendente de Rosario y el Gobernador de Santa Fe, presentaron un nuevo programa.

Actualidad 18 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

"Hoy los rosarinos no se sienten libres", expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vía X (ex Twitter) al anunciar un nuevo programa para enfrentar la narcocriminalidad en Rosario (Santa Fe). En compañía del intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro, Nación presentó un plan integral para reforzar la seguridad en Rosario, en un año donde hubo más de 240 homicidios en la ciudad y luego de que el mandatario provincial fue amenazado por sicarios. 

"No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y, mucho menos, amenazar al Gobernador y a su familia. Los que van a estar aislados son los delincuentes", afirmó Bullrich en Rosario sobre la implementación de un programa "rígido" en las prisiones.

"Vinimos a Rosario con una idea bien clara: declararle la guerra al narcotráfico y al crimen organizado. Hoy los rosarinos no se sienten libres. Sienten que están bajo el yugo de quienes los extorsionan día a día. Esta ciudad no va a ser tierra fértil para el narcotráfico. Vamos a trabajar sin descanso para desarticular a cada una de las organizaciones criminales", sumó vía X esta tarde. 

Bajo ese pie, el jefe comunal indicó que el objetivo del programa es "recuperar la paz" en las calles con el nuevo esquema denominado "Plan Bandera". Este incluye a efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, un trabajo que se intensificó en la gestión del exministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Además de las Fuerzas Federales, como la Delegación de Rosario. 

"Esta ciudad hoy recibe lo que reclamábamos. Un acto de justicia para que la gente buena de Rosario pueda transitarlo en paz", dijo Javkin en el Monumento a la Bandera, ubicación donde se anunció el programa. 

Y sumó: "Asumimos el compromiso de un trabajo en conjunto para cuidar a nuestros vecinos, para que todo lo maravillosos que tiene Rosario esté por encima de las cosas difíciles que venimos afrontando. Durante mucho tiempo esto es lo que reclamábamos: trabajo conjunto, acción conjunta, coordinada. Señora ministra, señor Gobernador, cuenten con nosotros y no tengan duda de que esta ciudad va a agradecer enormemente esta decisión política concreta y directa para recuperar la paz en las calles de nuestra ciudad".

GBWCVbWX0AApa1Y

Seguidamente, el gobernador destacó que en su gestión como ministro de Seguridad logró darle "golpes certeros" al crimen organizado. "Con mi amiga Bullrich vuelven a estar las fuerzas federales".

"Vamos a trabajar de una manera diferente. No como se hizo hasta ahora, y mucho menos en los últimos cuatro años que a la ciudad de Rosario se la abandonó, se la dejó sola, porque ni la provincia ni la Nación estaban para pelear contra el delito y la violencia. Lo planteamos: aquí debe haber un comando operativo conjunto, como indica la Ley, conducido por el Gobernador y la Ministra. Vamos a trabajar de manera coordinada en serio", agregó. 

En un tono más elevado, sostuvo: "Al crimen organizado, a las organizaciones criminales que se creen que son las dueñas de la ciudad, y creen y sienten que pueden hacer lo que quieren, les vamos a decir que les vamos a hacer frente todos los días y que no nos vamos a achicar".

Al ahondar en los ítems puntuales que conforman el programa, Pullaro habló sobre la decisión que tomó al asumir, la restitución de los pabellones de presos de alto perfil en las cárceles. "Después de las acciones que llevamos adelante aquí, que Pablo (Javkin) las vino reclamando hace años... Qué es eso, que los presos hagan lo que quieran desde la cárcel, que manden a matar, a extorsionar, a robar. Los presos están presos: vamos a cumplir la ley, pero ellos desde la cárcel también van a cumplir la ley, y preso que comete un delito va a ir a celda de aislamiento y a los pabellones de máxima seguridad que se habían disuelto, y así va a bajar el delito y la violencia en Santa Fe".

"No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y mucho menos amenazar al Gobernador y a su familia. Los que van a estar aislados son los delincuentes", acompañó Bullrich y concluyó: "¡Se terminó!, el que las hace, las paga".

Te puede interesar
kreplak(1)

El juez Ernesto Krepak fue aportante de campaña del kirchnerismo

PeriodismoyPunto
PyP Data 24 de enero de 2024

Lo reveló Luis Gasulla en La Mañana de El Observador. Mostró la documentación en la que Kreplak, juez federal de la provincia de Buenos Aires, aportó dinero a la campaña kirchnerista del 2013. Es el juez que se opuso a la disposición de Patricia Bullrich de filmar a los manifestantes que llegaban en micros a la Marcha de la CGT

Lo más visto