
Quién es el jinete que le vendió un tractor a Toviggino y nunca lo cobró
Entrevista en la Mañana de El Observador.
Legisladores peronistas publicaron un comunicado en el que analizaron las medidas económicas de la gestión que lleva 4 días al poder y afirmaron que tendrán "consecuencias para la sociedad".
Actualidad14 de diciembre de 2023 Periodismo y PuntoEl bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria salió a cruzar al flamante ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, luego de que este anunciara una serie de medidas. Puntualmente, los legisladores señalan que tendrán un fuerte impacto negativo en los sectores más vulnerables y expresaron que las advertencias sobre una posible gestión de Javier Milei previo a las elecciones "no eran campaña del miedo".
Luego del anuncio del martes a la noche, y de la defensa de estas decisiones por parte del exfuncionario de Mauricio Macri ante los medios de comunicación, los diputados opositores emitieron un comunicado en el que plantearon el impacto de las medidas de Caputo: "Hay una profundización en el rumbo tomado de los históricos planes de ajuste en la Argentina".

Puntualmente, los representantes del kirchnerismo cuestionaron la decisión del Poder Ejecutivo de paralizar las obras públicas: "Implica menos obras de infraestructura sanitaria, educativa, vial, energética, socio comunitarias". "Esto generará estancamiento del desarrollo argentino, la pérdida de puestos de trabajo y un negativo impacto directo a lo largo y ancho del territorio nacional, afectando severamente a las provincias y los municipios", advirtieron.
"La hiperdevaluación del 118%, excediendo incluso las más duras exigencias del propio Fondo Monetario Internacional (FMI), es un golpe al ingreso de los asalariados, los trabajadores formales e informales, trabajadores de la economía social, popular y solidaria, cuentapropistas y autónomos, así como de jubilados y pensionados", agrega el comunicado en relación a la medida de Caputo que ubicó al dólar oficial a $800. "El brusco salto del tipo de cambio va a tener un terrible impacto en todos los precios".
En relación a la reducción de los subsidios en las tarifas de energía y transporte público que regirá en los primeros meses del año entrante, señalaron: "Impactará negativamente sobre los ingresos de las familias y los costos de los sectores productivos".
"El tejido social va a ser profundamente dañado y las políticas compensatorias anunciadas parecen claramente insuficientes para paliar las consecuencias del ajuste", sumaron al analizar el incremento de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.
"El Congreso Nacional es el ámbito por excelencia de discusión de políticas públicas, de cara y en representación de la totalidad de la sociedad. Esperamos que el Gobierno así lo entienda", agregaron y concluyeron: "No era campaña del miedo. Había y hay otro camino: un cambio con producción, trabajo y cuidando a las y los argentinos".

Entrevista en la Mañana de El Observador.

Juan Sebastián Verón le levantó la Copa en la jeta al Chiqui Tapia y la AFA estando sancionado como dirigente para que no pueda levantarla.

En Formosa siguen cobrando un peaje trucho y la guita no la rinden.

Tras el informe de La Cornisa, el diputado nacional no escribió nada sobre el tema.

Por los que viven en una villa pero de verdad. No por los que hacen politica con las villas mientras viven en un chalet y viajan con su 4x4.

Pasamos de un Ministros de Defensa que perdió un misil Misiles y fusiles FAL a tener un Ministro que compró aviones F-16.


Editorial de Luis Gasulla.

Entrevista en la Mañana de El Observador.

Julián Álvarez hará entrega de trofeos para los niños que participen del programa Clubes en Marcha.

Habló el secretario de Trabajo de la Nación con Luis Gasulla.

Detalles de una causa judicial que quedó en el olvido

