
Anticipo: El gobierno prepara un decreto por las personas en situación dd calle
Ordenará las responsabilidades para que se hagan cargo las provincias de las personas que duermen en la calle
La dirigencia gremial se reunió luego de las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo y no descartaron realizar un paro general, aunque admitieron que "es apresurado".
Actualidad13 de diciembre de 2023 Periodismo y PuntoLa Confederación General de Trabajo (CGT) se reunió de manera urgente este miércoles para analizar las medidas anunciadas por el titular de Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo, durante este martes a la noche. En el encuentro, adelantaron su rechazo a los 10 puntos que enumeró el funcionario de la cartera económica.
Minutos antes de ingresar a la reunión de líderes sindicales, el secretario General de Canillitas, Omar Plaini, admitió que "es apresurado pensar en un paro" a estas alturas, pero que reconoce que las implementaciones nuevas serán "nocivas". Y, "si son nocivas, va a haber conflicto".
"Esto ni siquiera es el anarco capitalismo que pregonaba el Presidente. Son medidas neoliberales clásicas. Yo me pregunto qué van a decir los seis de cada diez argentinos que votaron a Milei cuando vean el aumento del combustible, del cable, de la prepaga y de la salud privada", agregó Plaini.
De la misma forma, el presidente de Los Andes adelantó que analizarán una por una las medidas del gobierno de Milei: "Si hay algo que es el movimiento sindical argentino es racional y responsable. Vamos a analizar las medidas, el impacto, qué va a pasar con las paritarias, los jubilados y el trabajo".
En ese sentido, dijo que hay "muchas cosas que están circulando" con respecto a las distintas definiciones económicas y habló de "un gobierno bastante desprolijo", en relación a las demoras para publicar el anuncio grabado.
"Pareciera que hay mucho popoliche ahí, porque se ven cosas extrañas. Se ha generado una combinación de exfuncionarios menemistas, exfuncionarios macristas y los de la Libertad. Es un volcán, en cualquier momento entran en erupción, porque en esas dos etapas anteriores sabemos que no nos fue bien", aseveró.
Cabe resaltar que la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se retiraron del poder sin un solo paro general en contra, y ahora, a tres días de asumir, el gobierno del libertario pareciera tener un conflicto en puerta. ¿Realmente son las medidas económicas las que llaman a los dirigentes sindicales o es la bandera política?
Ordenará las responsabilidades para que se hagan cargo las provincias de las personas que duermen en la calle
Escandalosas designaciones de representantes de la justicia mientras echaban periodistas
La decisión fue tomada por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, quien aludió a la famosa frase que dijo el astro en su partido homenaje
Ataques en vía pública. Hackeos a sus redes sociales. Extraños hechos en la puerta de su domicilio. Mensajeros de La Matanza que se presentan en el domicilio de la víctima. Luego de la elevación a juicio contra Espinoza, Melody Rakauskas viene sufri3ndo un verdadero calvario. Quien protege a las víctimas del poder?
Laura Leguizamón, quien se suicidó luego de acuchillar a su marido y dos hijos en el departamento familiar, usaba sus redes sociales con frecuencia. Las fotos que compartió antes de cometer el triple crimen
📢Fuerte discusión del ministro de economía con periodista de El Destape.
Ataques en vía pública. Hackeos a sus redes sociales. Extraños hechos en la puerta de su domicilio. Mensajeros de La Matanza que se presentan en el domicilio de la víctima. Luego de la elevación a juicio contra Espinoza, Melody Rakauskas viene sufri3ndo un verdadero calvario. Quien protege a las víctimas del poder?
No está previsto por ahora inyectar más presupuesto al centro pediátrico a pesar del reclamo salarial de médicos, residentes y administrativos; se abrió una negociación
Hablo Leonel Cisneros, perito judicial de los bienes y propiedades de Lázaro Báez que vio la fortuna del socio de los Kirchner por dentro
Escandalosas designaciones de representantes de la justicia mientras echaban periodistas
Ordenará las responsabilidades para que se hagan cargo las provincias de las personas que duermen en la calle