Tras los anuncios de Caputo, la CGT analiza salir a las calles

La dirigencia gremial se reunió luego de las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo y no descartaron realizar un paro general, aunque admitieron que "es apresurado".

Actualidad 13 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

La Confederación General de Trabajo (CGT) se reunió de manera urgente este miércoles para analizar las medidas anunciadas por el titular de Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo, durante este martes a la noche. En el encuentro, adelantaron su rechazo a los 10 puntos que enumeró el funcionario de la cartera económica. 

Minutos antes de ingresar a la reunión de líderes sindicales, el secretario General de Canillitas, Omar Plaini, admitió que "es apresurado pensar en un paro" a estas alturas, pero que reconoce que las implementaciones nuevas serán "nocivas". Y, "si son nocivas, va a haber conflicto". 

"Esto ni siquiera es el anarco capitalismo que pregonaba el Presidente. Son medidas neoliberales clásicas. Yo me pregunto qué van a decir los seis de cada diez argentinos que votaron a Milei cuando vean el aumento del combustible, del cable, de la prepaga y de la salud privada", agregó Plaini.

De la misma forma, el presidente de Los Andes adelantó que analizarán una por una las medidas del gobierno de Milei: "Si hay algo que es el movimiento sindical argentino es racional y responsable. Vamos a analizar las medidas, el impacto, qué va a pasar con las paritarias, los jubilados y el trabajo".

En ese sentido, dijo que hay "muchas cosas que están circulando" con respecto a las distintas definiciones económicas y habló de "un gobierno bastante desprolijo", en relación a las demoras para publicar el anuncio grabado. 

"Pareciera que hay mucho popoliche ahí, porque se ven cosas extrañas. Se ha generado una combinación de exfuncionarios menemistas, exfuncionarios macristas y los de la Libertad. Es un volcán, en cualquier momento entran en erupción, porque en esas dos etapas anteriores sabemos que no nos fue bien", aseveró.

Cabe resaltar que la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se retiraron del poder sin un solo paro general en contra, y ahora, a tres días de asumir, el gobierno del libertario pareciera tener un conflicto en puerta. ¿Realmente son las medidas económicas las que llaman a los dirigentes sindicales o es la bandera política?

Te puede interesar
Lo más visto