
El video del repugnante canillita K que insultó a una periodista de TN
El video se volvió viral por el resentimiento del entrevistado en medio del paro
La dirigencia gremial se reunió luego de las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo y no descartaron realizar un paro general, aunque admitieron que "es apresurado".
Actualidad13 de diciembre de 2023 Periodismo y PuntoLa Confederación General de Trabajo (CGT) se reunió de manera urgente este miércoles para analizar las medidas anunciadas por el titular de Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo, durante este martes a la noche. En el encuentro, adelantaron su rechazo a los 10 puntos que enumeró el funcionario de la cartera económica.
Minutos antes de ingresar a la reunión de líderes sindicales, el secretario General de Canillitas, Omar Plaini, admitió que "es apresurado pensar en un paro" a estas alturas, pero que reconoce que las implementaciones nuevas serán "nocivas". Y, "si son nocivas, va a haber conflicto".
"Esto ni siquiera es el anarco capitalismo que pregonaba el Presidente. Son medidas neoliberales clásicas. Yo me pregunto qué van a decir los seis de cada diez argentinos que votaron a Milei cuando vean el aumento del combustible, del cable, de la prepaga y de la salud privada", agregó Plaini.
De la misma forma, el presidente de Los Andes adelantó que analizarán una por una las medidas del gobierno de Milei: "Si hay algo que es el movimiento sindical argentino es racional y responsable. Vamos a analizar las medidas, el impacto, qué va a pasar con las paritarias, los jubilados y el trabajo".
En ese sentido, dijo que hay "muchas cosas que están circulando" con respecto a las distintas definiciones económicas y habló de "un gobierno bastante desprolijo", en relación a las demoras para publicar el anuncio grabado.
"Pareciera que hay mucho popoliche ahí, porque se ven cosas extrañas. Se ha generado una combinación de exfuncionarios menemistas, exfuncionarios macristas y los de la Libertad. Es un volcán, en cualquier momento entran en erupción, porque en esas dos etapas anteriores sabemos que no nos fue bien", aseveró.
Cabe resaltar que la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se retiraron del poder sin un solo paro general en contra, y ahora, a tres días de asumir, el gobierno del libertario pareciera tener un conflicto en puerta. ¿Realmente son las medidas económicas las que llaman a los dirigentes sindicales o es la bandera política?
El video se volvió viral por el resentimiento del entrevistado en medio del paro
Entrevista del ex titular del Banco Central con Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
La movilización se realiza un día antes del tercer paro general contra el Gobierno de Javier Milei decretado por la central obrera. Qué actividades se ven afectadas
Lo aseguró un alto funcionario del gobienro nacional responsable de los controles de tránsito.
Fracasó de la estrategia del gobierno nacional de nombrar dos integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Ariel Lijo no pudo jurar y García Mansilla ocupó una silla por solo 40 días.
Duras críticas del ex secretario de Comercio del kirchnerismo
Un fallo judicial le marca la cancha a los usuarios de X: No todo está permitido
[AHORA] "Argentina va a estar cada vez mejor y eso les duele": Adorni denunció que en la CGT "son unos irrespetuosos" y les "falta un poco de autorreflexión", porque hacen paro y "la gente" solo quiere "laburar".
Además imputaron a Claudia Pombo, la ex mano derecha de D´onofrio que investigó La Cornisa
Entrevista del ex titular del Banco Central con Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
El video se volvió viral por el resentimiento del entrevistado en medio del paro