Córdoba: La vicegobernadora anunció recortes de 15% en los sueldos de los legisladores

"Hoy voy a firmar el decreto en la Legislatura para que los legisladores tengan también un descuento del 15 por ciento en sus haberes tal como lo hacen los ministros", anunció Myrian Prunotto, vicegobernadora de Martín Llaryora.

Actualidad 12 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotti, anticipó que habrá un recorte del 15% de los salarios de los legisladores de la Unicameral. "Hoy voy a firmar el decreto en la Legislatura para que los legisladores tengan también un descuento del 15 por ciento en sus haberes tal como lo hacen los ministros", adelantó este miércoles. 

"Hay una bajada de línea directa de la austeridad que debemos tener en la planta política y siempre sin descuidar que los recursos tengan que seguir velando en la educación, educación y salud", agregó en consonancia con las declaraciones previas del gobernador Martín Llaryora.

3809-llaryora_5

Puntualmente, el mandatario provincial dispuso un recorte del 25% de su salario y el de su vice y un 15% en los sueldos de los ministros y demás funcionarios de la planta política. 

"La austeridad es una bandera de esta etapa histórica", sostuvo Llaryora el domingo pasado al afirmar que el país, y también su provincia, están atravesando "una de las peores crisis económica y social de la historia argentina".

Bajo esa línea, el gobernador aseguró que no habrá nuevos ingresos a la administración pública con excepción de aquellos "que tengan que ver con servicios esenciales, salud, educación y seguridad".

Te puede interesar
Lo más visto