Manuel Adorni, vocero presidencial: "El empleo militante no va a existir más"

En su primera rueda de prensa, Manuel Adorni aseguró que una de las primeras medidas que impulsará el Presidente es la eliminación de cargos innecesarios en las plantas del Estado.

Actualidad 11 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

En su primer día del nuevo Gobierno Nacional, el vocero presidencial Manuel Adorni respondió a una ronda de cinco preguntas de los periodistas acreditados en Casa Rosada e hizo una especial acotación a los rumores que giran en torno a la reducción de empleados en la planta del Estado.

"Es decisión del presidente (Javier) Milei poner en valor al empleado público. La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es lo que se denomina el empleo militante, el que está por una cuestión política y que no aporta nada", simplificó el Vocero.

"No veo ningún tipo de conflicto ni veo que ningún empleado público deba estar preocupado por su puesto de trabajo”, señaló antes de advertir que la inquietud solo debe pesar sobre “la persona que no trabaja, que está ocupando una silla y cobra un sueldo que pagamos todos, incluso el empleado público y la persona que apenas llega a poner un plato de comida sobre la mesa. En eso hay una decisión firme del presidente Milei, que es terminar con ese empleo político, ese empleo militante. Ese empleo va a dejar de existir".

El funcionario remarcó el compromiso del flamante Jefe de Estado con la puesta en valor del empleado estatal y fue insistente al advertir que sólo aquellos que no cumplen con sus funciones y/o fueron designados por motivos políticos estarán bajo la lupa porque, de acuerdo a su análisis, son quienes restan recursos y productividad a quienes sí cumplen con su labor. 

"Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que se le dan al que sí trabaja, esa injusticia se va a terminar, no va a seguir ocurriendo en la República Argentina", cerró.

Te puede interesar
manuel adorni

Manuel Adorni habló de todo con Luis Gasulla

PeriodismoyPunto
Actualidad 03 de enero de 2024

El vocero presidencial se refirió al DNU del presidente Javier Milei y del negocio de los planes sociales. Además le contestó a Juan Grabois quien había afirmado que LLA busca un "Estado de sitio"

Lo más visto