Identificaron al hombre que le arrojó un botellazo a Milei en la asunción

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, ex director de Cultura en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y militante K.

Actualidad 11 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

En su recorrido tras asumir como presidente de la Nación, Javier Milei fue interceptado por un botellazo que impactó en uno de sus custodios. El video recorrió las redes y este mismo lunes se identificó al agresor. 

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, un hombre de 51 años que se desempeñó como funcionario público en la provincia de Entre Ríos como Director de Cultura en Concepción del Uruguay aunque en 2013 fue desvinculado por un decreto firmado por el entonces intendente Carlos Schepens, mientras el señalado atravesaba algunas "dificultades personales".

El decreto Nº 23.333 del 7 de febrero del 2013, que le dio la salida a Mercanzini, dice: "Por tanto dese de baja la designación del cargo de Director de Cultura de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay del Sr. Gastón Ariel Mercanzini, D.N.I. Nº 22.544.022, a partir del día de la fecha".

Obviando su pasado político, Mercanzini fue señalado como quien intentó atacar al Jefe de Estado con un botellazo. También, ya registraba antecedentes por daño agravado, por lo que fue detenido en julio de este año, aunque recuperó la libertad en las últimas semanas, según informaron fuentes policiales.


Gracias a las cámaras de seguridad de la zona y la identificación de quienes lo conocen se dio con el perfil del imputado, quien ya fue denunciado. Así lo anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vía X (ex Twitter): Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga".

Te puede interesar
Lo más visto