Funcionaria de Milei negó que vayan a cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner y hacer recortes

Valeria Ambrosio, la nueva directora del CCK, habló con los medios y negó que vayan a cambiarle el nombre al centro cultural, ejecutar despidos y recortes: "Es ridículo eso".

Actualidad 08 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

La directora del Centro Cultural Kirchner (CCK), Valeria Ambrosio, que asumirá con el nuevo presidente Javier Milei, salió a desmentir los rumores sobre el futuro del espacio que comandará. En un intento de llevar calma a los trabajadores del CCK, Ambrosio se reunió con ellos y negó que estén programados despidos: "Acá es el último lugar donde hay que recortar", expresó. 

"El CCK no tiene una planta muy grande. Yo ayer estuve reunida con la gente de ATE y esa incertidumbre que me estás planteando la tienen ellos por supuesto pero yo les aseguré y les dije 'mirá acá no se va a echar a nadie', la idea no es ir y remover", comentó en diálogo con Urbana Play.

"Es un lugar que hay que mantener el trabajo que se hizo, hay que continuarlo. No hay que decir bueno se termina y empezar todo de nuevo", describió Ambrosio para luego destacar: "Esto es un trabajo muy bien hecho y todavía tiene que ser desarrollado, así que no está en lo planes y yo no estaría al frente de una situación en que haya que recortar y dejar gente sin laburo. No lo haría", sumó.

En respuesta a la teoría que circuló -principalmente en redes sociales- de cambiarle el nombre al centro cultural, respondió: "No, es ridículo eso, no me parece que sea algo inteligente de hacer. Es un lugar que nació de una manera, tiene un nombre y tiene una identidad que conservar".

Por último, esclareció la situación en cuanto al paradero de la estatua del expresidente Néstor Kirchner y aseguró que fue la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner quien pidió su traslado para evitar actos de vandalismo. "La estatua se la llevaron, no se sacó, se la llevó Cristina, nadie la tocó", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto