Regalo de despedida: Antes de irse, el Gobierno pasó a planta a más de 5 mil empleados públicos

Los concursos se aceleraron drásticamente tras la derrota de Sergio Massa ante Javier Milei y en una semana se sumaron más de 5 mil nuevos empleados tanto en planta transitoria como en permanente.

Actualidad 08 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

Este viernes el presidente Alberto Fernández se despide, en cadena nacional, de su gestión. En sus cuatro años de mandato Fernández marcó un récord de 12.200 concursos en la administración pública nacional de los cuales poco más de 9 mil se concretaron y, por ende, deberían posibilitar que los trabajadores y profesionales que participaron de los mismos puedan hacerse de un lugar en la planta permanente del Estado. 

De ellos, los más alarmantes fueron los últimos concursos que, casualmente, comenzaron a acelerarse tras la derrota electoral del candidato a presidente del oficialismo Sergio Massa. Por ejemplo, esta semana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió la prórroga de 5.220 empleados en planta transitoria. 

Si bien desde Nación intentaron mantener estos puestos de manera discreta y no lo formalizaron mediante el Boletín Oficial, los trabajadores beneficiarios expusieron lo sucedido en redes sociales.  "¡Logramos la renovación de todos los contratos res 48 y 1109!", celebraron los empleados del ATE.

la-publicacion-de-ate-salud-luego-de-la-Y3Y3HS4PFVARPPWFZC6SHG5OMI-768x718

"Tal como lo venimos exigiendo desde ATE Salud, la ministra Carla Vizzotti firmó la renovación de los contratos. Creemos que la renovación para el ejercicio 2024 es un paso necesario para enfrentar la etapa que se viene. Hoy más que nunca es imprescindible fortalecer la organización de les trabajadores y construir la unidad de la clase trabajadora para defender nuestros puestos de trabajo, el Estado como garante de derechos y la políticas públicas", detallaron en una publicación vía Facebook

Además de ello, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, también había solicitado el pase a planta permanente de algunos empleados. En total, 243 trabajadores fueron seleccionados y beneficiados. 

Según consta en la Resolución 2323/2023, se suman dos agentes como Analistas de Administración y Gestión de Personal. Mientras que en la Resolución 2345/2023, son cinco los empleados confirmados como Especialistas de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con orientación en Estrategias de Inclusión Social. 

Los gastos que demanden estas 5463 designaciones serán debitadas de los respectivos ministerios y abonados por la gestión entrante de Javier Milei

Te puede interesar
Lo más visto