
festejó la muerte de Charlie Kirk y bailó en un video celebrando la noticia. Dale RT.
El nuevo mandatario de Ciudad de Buenos Aires asumió esta mañana y adelantó que trabajará en conjunto con el presidente electo para "recuperar el orden" frente a los piquetes.
Actualidad07 de diciembre de 2023 Periodismo y PuntoJorge Macri juró en la mañana de este jueves como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña. En su primer discurso como jefe de Gobierno, Macri señaló: "Es una gran responsabilidad estar acá. Esta es una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, la gestión no vive de los éxitos pasados".
"Representar a los porteños también es defenderlos, y lo vamos a hacer reclamando al gobierno nacional que cumpla el fallo a la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que Gobierno saliente nos quitó de forma unilateral y contraria a la Constitución", agregó frente a los legisladores electos y ante los ministros que integrarán su Gabinete.
Este reclamo mencionado es el que inició Horacio Rodríguez Larreta luego de la decisión de Alberto Fernández en septiembre del 2020, donde buscó reducir de 3,5% a 2,32%, en primera instancia, y luego a 1,4% la masa de fondos de coparticipación que le gira el Estado a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En otro tramo de su alocución, Macri habló de la importancia de buscar prontas soluciones para los cortes y manifestaciones en el centro de la ciudad y destacó la necesidad de "recuperar orden para garantizar libertades, porque gobernar es encontrar el equilibro entre los conflictos de intereses y no hay forma de gobernar evitando el conflicto".
"La gente espera ejercer todas las libertades, la libertad de manifestar y la libertad de circular, estudiar o pasear; de estas garantías hablé con el electo presidente (Javier) Milei y con Patricia Bullrich, vamos a trabajar en equipo para garantizar estas libertades", sumó.
Por último, Macri oficializó a su nuevo Gabinete que lo acompañará durante estos años de gestión. En justicia, Gabino Tapia; Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo; Educación, Mercedes Miguel; Salud, Fernán Quirós; Seguridad, Waldo Wolff; Secretario de Seguridad, Diego Kravetz; Desarrollo Económico, Roberto García Moritán; Infraestructura, Pablo Bereciartua; Cultura, Gabriela Ricardes y en Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida.
festejó la muerte de Charlie Kirk y bailó en un video celebrando la noticia. Dale RT.
Los videos se viralizaron en los canales de noticias. Denuncia policial y amenazas.
Axel Kicillof fue el gran ganador de la jornada. Javier Milei, los armadores, los encuestadores y su hermana, los perdedores más destacados de la elección provincial.
A las 16 horas había votado la mitad del padrón
Gasulla llamó a la remiseria militante K.
Picante entrevista con Luis Gasulla y Agustina Girón en La Mañana de El Observador
Los allanamientos realizados la semana pasada por el desfalco contra la comuna de Villa Saralegui permitieron descubrir nuevos negocios de los involucrados. La fiscalía analiza en paralelo el “enriquecimiento ilícito”.
festejó la muerte de Charlie Kirk y bailó en un video celebrando la noticia. Dale RT.
Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".
Informe de La Cornisa
🛒 "La caída del consumo fuerte está en el Hipermercado y en Mayoristas": Fernando Savore, Vicepresidente de FABA, sobre la actualidad de los comercios.