Luis Caputo advirtió que Javier Milei recibirá "la peor herencia de la historia"

El futuro ministro de Economía de la Nación se mostró pesimista en cuanto al país que dejará la gestión de Alberto Fernández y dijo tener "motivos para estar preocupado", pero que están trabajando "para encontrar una solución".

Actualidad 06 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

Luis Caputo, el futuro ministro de Economía, se reunión este martes con el presidente electo Javier Milei y le expresó su preocupación por el país que dejará la gestión saliente en materia económica. Según Caputo, Milei recibirá "la peor herencia de la historia". 

Si bien evitó dar definiciones sobre la política económica, el futuro ministro dijo -frente a los medios-: "No hay mucho para decir. Lo que haya para decir lo diremos oportunamente. Todo el equipo trabajando a full, todos haciendo un esfuerzo enorme para que todo sea comunicado de la mejor forma posible". 

Al ser consultado sobre la presunta implementación de Santiago Bausili como titular del Banco Central, Caputo dijo que se confirmarán este y otros nombres en el día de mañana, pero que será el futuro jefe de Estado el encargado de anunciarlos.

Este miércoles, donde el presidente Alberto Fernández realizó un modesto brindis de despedida frente a trabajadores de La Rosada, Caputo cargó contra la gestión de Unión por la Patria y dijo que todos los argentinos "sabemos la herencia que estamos recibiendo, como dice el presidente (por Milei), 'la peor de la historia'. Así que, estamos todos entusiasmados y vamos a dejar la vida". 

Por último, afirmó que si bien "sobran motivos para estar preocupados" con el equipo económico están trabajando "para encontrar la solución a todo esto".

Te puede interesar
Lo más visto