Luis Petri tras su designación: "Vamos a volver a poner en valor a nuestras Fuerzas Armadas"

El excandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich fue nombrado por el presidente electo como futuro ministro de Defensa de la Nación.

Actualidad 04 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

Tras ser confirmado por el propio presidente electo Javier Milei como quien ocupará el cargo de ministro de Defensa de la Nación, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, compartió un mensaje de agradecimiento en redes sociales y aseguró que va a "volver a poner en valor el rol de nuestras Fuerzas Armadas"

"Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria", resaltó el radical quien pasó una tensa tarde tras el anuncio.

Desde la UCR volvieron a mostrarse disgustados por la alianza de Juntos por el Cambio con La Libertad Avanza y, puntualmente, con el nombramiento de Petri. Ante lo que consideraron como "una muestra de traición", pidieron expulsarlo del espacio aunque aún no hay indicios de que esto vaya a ocurrir.

En contrapartida, su pareja, Cristina Pérez, lo felicitó: "Esta vez no hablo como periodista. Quiero felicitar a mi marido Luis Petri por su designación como Ministro de Defensa en el gobierno del Presidente Milei. Sé que su profunda vocación política, su incansable preparación y su honestidad lo guiarán en el servicio público. Te amo, mi amor", escribió y publicó en X.

La designación quedó oficializada esta mañana luego de que Milei mantuviera una reunión con Petri y Patricia Bullrich, quien hace unos días también fue reconocida como futura ministra de Seguridad. Tras el encuentro, la página oficial de "La Oficina del Presidente Electo", anunció: "Petri será el ministro de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre. De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza".

Además del nombramiento de Petri, la reunión también tuvo como eje principal de discusión "los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión", según indicaron oficialmente. 

Te puede interesar
Lo más visto