Reapareció Massa y habló de su futuro fuera de la política

El excandidato a presidente de Unión por la Patria reapareció tras la derrota en el balotaje contra Javier Milei y confirmó que evalúa un cambio de rumbo profesional.

Actualidad 30 de noviembre de 2023 Periodismo y Punto

Tras la derrota electoral, el ministro de Economía Sergio Massa habló por primera vez de su futuro después de terminar su gestión este 10 de diciembre y afirmó que tiene tres ofertas de sector privado en el exterior. Asimismo, insistió en que seguirá aportando a "la nueva etapa de la Argentina" con el relanzamiento de la Fundación Encuentro

"Voy a trabajar. Tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluye la posibilidad por la ley de ética pública que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina", sostuvo el excandidato presidencial este miércoles a la noche. "Estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia. Tengo mis hijos en edad universitaria, obviamente a Malena (Galmarini, su esposa) que tiene sus responsabilidades", sumó.

Estas declaraciones van de la mano con las que habría hecho la misma noche del balotaje, donde tras el inminente resultado, aseveró: "Quiero contarles, desde lo personal, que hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo".

No obstante, el exintendente de Tigre señaló anoche que tiene planificado "volver a poner en marcha la Fundación Encuentro": "Vamos a trabajar en propuestas e ideas, como siempre lo hecho. Siempre hice política sobre la base de hacer o proponer, eso será en todo caso un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina", indicó.

Bajo ese pie, este miércoles se reunió con varios gobernadores provinciales para acordar un plan económico que ayude a sus respectivos ciudadanos de cara a los recortes masivos que creen vendrán de la mano de la próxima gestión. "Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre", precisó Massa en sus redes sociales.

Esta reunión y los fondos que serán destinados a las provincias serán para "que no sufran situación de inestabilidad producto del impacto de la menor recaudación de coparticipación por la eliminación del Impuesto a las Ganancias", explicó Massa. 

Te puede interesar
Lo más visto