Un intendente peronista advirtió a los vecinos que comenzará a "cobrar las obras públicas" porque votaron a Milei

Se trata de Juan Domingo Bravo, el jefe comunal de Landeta anunció que comenzará a cobrarles a los vecinos las obras públicas que se realicen porque "eso votaron el domingo". El libertario fue votado con 75 puntos en dicha localidad.

Actualidad 24/11/2023 Periodismo y Punto

Juan Domingo Bravo, jefe comunal de Landeta (Santa Fe), advirtió a los vecinos que comenzará a cobrar las obras públicas que se realicen en la localidad. Este anuncio se oficializó el martes, dos días después de que Javier Milei resultara electo como presidente de la Nación por sobre Sergio Massa.

Además de las obras públicas, la localidad también comenzará a arancelar los servicios de limpieza y recolección de escombros, según adelantó Bravo: "Eso votaron el domingo, votaron que la gente se tiene que pagar todo".

"Con mucho pesar y absolutamente en contra de nuestros principios solidarios, debemos ponernos en línea con los anuncios referidos por el reciente presidente electo (...), decidimos que los servicios de ayuda y/o acompañamiento a las instituciones durante los últimos diez años a partir de la fecha deberán ser arancelados", expresa el comunicado publicado este martes.

Captura de pantalla 2023-11-24 153500

"Desde luego que influyen las medidas anunciadas (ratificadas en las últimas horas) en esta fuerte decisión, la cual tendrá alcance inmediato y se desarrollará en función del cuidado del erario comunal, salvaguardando la estabilidad de los servicios elementales y sueldos de los trabajadores", agrega.

Por último, asevera: "De la misma manera sostenemos que durante los diez años de gestión anteriores logramos fortalecer esta Comuna equipándola de una forma sin precedentes en LANDETA, asumiendo las prestaciones y servicios extras sin cargos para los contribuyentes".

El comunicado publicado en redes, rápidamente generó la respuesta de los vecinos quienes, además, corrigieron al intendente: "Al mismo tiempo deberían quitar los impuestos sino están cobrando dos veces".

240393752_246983127426951_189743059932070813_n

Por su parte, el jefe comunal insistió en que, con esta medida, solo están escuchando a los 1600 habitantes que posee Landeta: "Nos pusimos en sintonía lo que la gente votó el domingo, tenemos que hacer la contramedida". Aunque por el momento reconoció no saber cómo comenzará a cobrar las obras ni cuánto serán los montos que los vecinos deberán abonar. 

"Eso votaron el domingo, votaron que la gente se tiene que pagar todo. Hay que cobrarlo, ¿si no, de dónde se saca la plata? ¿Quién te va a venir a hacer las viviendas si los recursos son pocos? El 90% son trabajadores, con ingresos bajos", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto