Malena Galmarini salió a cruzar a Milei por su idea de privatizar Aysa

La esposa del excandidato a presidente de Unión por la Patria le respondió en duros términos a Javier Milei tras sus declaraciones sobre la empresa que ella comanda.

Actualidad 23/11/2023 Periodismo y Punto

Luego de que el presidente electo Javier Milei incluyera a Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) en la lista de empresas que pretende privatizar durante su gobierno, la presidente de la empresa, Malena Galmarini, salió a responderle vía redes sociales.

"Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estarlo", fueron las palabras del libertario en diálogo con TN. A lo que sumó: "AySA era Aguas Argentinas, que era privada y funcionaba muy bien", luego consideró que "todo lo que hace el sector público lo hace mal".

Minutos más tarde, la ex precandidata a intendente de Tigre y esposa del ministro de Economía, utilizó su cuenta de X para defender la empresa y cuestionar las futuras medidas de Milei. En primer lugar, Galmarini afirmó que Aguas Argentinas "sólo extendió las redes a los barrios donde podían pagar".

Bajo ese pie diferenció la labor de la empresa que ella dirige y dijo que en "solo estos 4 años construyó 4.000 kilómetros de redes, incluyó a 1.500.000 vecinos en la red de agua y 1.600.000 más en la red de cloacas".

"Trabajamos con los organismos internacionales de crédito para avanzar en obras trascendentales y también en las conexiones domiciliarias de las familias humildes", completó. 

También explicó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada dólar que se invierte en aguas y cloacas, "se ahorra 7 dólares en el mediano plazo". "A dólar ilegal de hoy, la inversión es de US$769.523.809,5. Multiplicado por 7, es igual a US$5.386.666.666,6 de ahorro en el sector salud", fundamentó Galmarini.

Y concluyó: "No todo es lo mismo. No todo funciona mal! #AySAesdetodos". 

Te puede interesar
choque-de-trenes-1-696x464

El motivo del accidente

Alejandro Cabrera
Actualidad 10/05/2024

Según fuentes confiables se debió a un robo de cables. No supieron explicar por qué estaban funcionando los trenes sin comunicación.

Lo más visto