Vinculan a "Pepe" Albistur con la pegatina de afiches contra Cristina Kirchner

Según uno de los investigados, el capataz de la imprenta que hizo el encargo «tiene una relación comercial estrecha» con el ex secretario de Medios K.

Actualidad 05 de abril de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
PII3Q66O6BAXROJ3I4MTT3T5MM

Darío «El Gitano» Méndez, hombre dedicado a la publicidad en vía pública y padre de quien tenía en su poder la camioneta utilizada para la distribución de afiches contra Cristina Kirchner, vinculó a Enrique «Pepe» Albistur, ex secretario de Medios de Néstor Kirchner y mano derecha de Alberto Fernández, con la pegatina del lunes 28 de marzo.

En una declaración espontánea a la que PeriodismoyPunto tuvo acceso, Méndez dijo que Francisco Serrano –capataz de la imprenta Viagraphic y ex empleado de LatCom– le había hecho el encargo, pero además comentó que «le dijeron» que toda la operación para fijar carteles contra la vicepresidenta había sido encargada por Albistur.

En este sentido, Méndez manifestó que «Francisco Serrano trabaja para Pepe Albistur», con quien «tiene una relación comercial estrecha», y que «este trabajo es generado por Pepe Albistur».

«En el rubro en el cual trabaja es chico y se sabe quién hace cada trabajo», señaló. Al tiempo que se mostró «dispuesto a colaborar con la Justicia».

Curiosamente, «Pepe» fue el denunciante original que desencadenó la investigación de la Justicia nacional ya que los carteles habían sido pegados en las carteleras de vía pública de la Ciudad de Buenos Aires que están concesionadas a su empresa. Hay quienes creen que lo hizo para direccionar el caso contra el ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, con la complicidad del fiscal kirchnerista Leonel Gómez Barbella.

En el ámbito porteño, la operatoria es investigada por el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4 de la CABA, Mauro Tereszko, quien llamativamente no pudo secuestrar el teléfono de Méndez.

Te puede interesar
Lo más visto