Polémica por los mensajes que envió un funcionario K a los vecinos: "Eligieron a Milei, todo tiene consecuencias"

El exintendente de Tafí Viejo y actual legislador provincial, Javier Noguera, envió una serie de mensajes vía WhatsApp que despertaron polémica.

Actualidad 22 de noviembre de 2023 Periodismo y Punto

Los vecinos de Tafí Viejo (Tucumán) subieron en sus redes sociales una serie de mensajes que el exintendente, Javier Noguera, les hizo llegar a todos a través de WhatsApp, donde integran un grupo. En los mismos, Noguera responde a la falta del servicio que agua que afecta al pueblo e indica que esta problemática se agravará por los recientes resultados electorales donde Javier Milei -de La Libertad Avanza (LLA)- fue electo como presidente de la Nación.

Ante lo escandaloso del contenido, los vecinos arremetieron en su contra y aseguraron sentirse amenazados. "Se hizo el reclamo, solo pongo en conocimiento a los vecinos que aún no vieron las noticias que hay un severo ajuste en el Estado nacional y provincial luego de las elecciones del domingo", dice uno de los mensajes que envió Noguera.

"Eso afectará sensiblemente todos los servicios que presta el municipio. De hecho ya está suspendido el pacto fiscal con los municipios. La falta de recursos a los municipios y provincias repercute directamente en estas cosas concretas. Estos problemas pueden agravarse", añadió.

Luego, le dio paso a la frase que los vecinos repudiaron: "Aquí en Tafí Viejo se impuso ampliamente Milei, toda decisión tiene consecuencias".

LA EXPLICACIÓN DEL FUNCIONARIO

Tras la repercusión de sus mensajes, Noguera afirmó que los mismos fueron sacados de contexto y que, como algunos afirmaron, ya no es intendente de Tafí Viejo por lo que no puede actuar ante la falta del servicio esencial. 

"No dije eso. No soy intendente. Jamás voy a dejar de dar respuesta a los problemas de mis vecinos desde el lugar en que me toque servir, como lo hice siempre", inició. Con respecto al agua, continuó: "Durante mi gestión como intendente ejecuté 9 pozos nuevos en distintos puntos de la ciudad, en la que hacía décadas no se invertía en el servicio. Pero como sabemos que los pozos son una solución a mediano plazo, y la prueba son los problemas que sufrimos en tiempos estivales, gestioné durante años la obra del viaducto de Vipos, que logró financiamiento de BID y ojalá podamos ejecutarlo con el nuevo gobierno".

"Llevamos años también gestionando ante el Enhosa el recambio de toda la cañería antigua de la ciudad. Durante mi gestión amplié y universalicé la red de cloacas y le dimos disposición final adecuada a los residuos con una planta modelo de reciclaje", destacó.

Bajo ese pie, siguió: "Nuestro enfoque siempre estuvo en resolver de manera estructural los problemas de salubridad básica, que son esos tres: Agua segura, cloacas y disposición adecuada de residuos".

"Lamento el equívoco, le deseo lo mejor al gobierno que se inicia y ojalá nos ayuden a solucionar nuestros problemas porque aquí vamos a seguir estando dando la cara", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto