Caso "Chocolate" Rigau: Piden la detención del concejal massista Facundo Albini y de su padre

La ONG Poder Ciudadano, que es querellante en la causa, le pidió al juez Atencio que avance con la detención del concejal massista Facundo Albini y de su padre Claudio Albini.

Actualidad 14/11/2023 Periodismo y Punto

Este martes, la ONG Poder Ciudadano, que está como querellante en la causa que está investigando el uso de más de 45 tarjetas de débito de la Legislatura provincial y por la que está detenido Julio "Chocolate" Rigau, pidió la detención del concejal massista Facundo Albini y de su padre Claudio Albini, subdirector del personal de la Cámara de Diputados bonaerense, bajo la acusación de integrar una asociación ilícita. 

Este pedido de Poder Ciudadano se suma al de la fiscal Betina Lacki quien solicitó detener a los dos funcionarios y a los dueños de las 48 tarjetas de débitos utilizadas para sustraer fondos por Rigau. Ahora, ambas solicitudes aguardan la respuesta del juez Federico Atencio quien, a su vez, está a la espera de la resolución de la Cámara de La Plata que que confirme la validez de la causa o si la anula.

chats-de-chocolate-RBXPY73K3JA2ZICSK5CDIXRDN4

El escrito de Poder Ciudadano fue presentado hoy luego de que se conocieran los chatas del teléfono de Rigau con Albini (h), donde especifican incluso los montos que se queda cada uno: "Te llevas 200 (mil) por mes hace tres años y cuanto te necesito no estás. Siento que me estás faltando el respeto a mí y a mi amistad. No quiero terminar mal con vos, pero tampoco quiero que me tomes de idiota", dice uno de los mensajes que dio a conocer la Justicia. 

Los chats revelan que había empleados de la Legislatura provincial que no sabían lo que estaban percibiendo ni el trabajo que presuntamente prestaban. En algunos casos, reclamaban que le den de baja en la Cámara de Diputados porque el estar en blanco dificultaba percibir, por ejemplo, planes sociales. chocolate-rigau-y-2UZKC4RBBNA6JGN7SUZZPYWN5U

Por lo revelado, Poder Ciudadano exigió "que se ordene la inmediata detención de los imputados Facundo Mario Albini y Claudio Gustavo Albini". "Ambos funcionarios continúan ejerciendo elevadas actividades dentro del Estado, pudiendo en ese rol destruir documentos, modificarlos o incluso amedrentar a posibles testigos. Con lo cual su detención deviene absolutamente necesaria y no puede pender de tiempos políticos que exceden el objeto de este proceso", agrega en otro párrafo.

Por último señala que corresponde pedir la detención para impedir que perjudiquen o entorpezcan la investigación. 

Te puede interesar
Lo más visto