El Papa Francisco vendrá a la Argentina el año próximo solo si Massa gana la elección

Así lo informó en diario católico francés La Croix que citó a una fuente directa del Sumo Pontífice.

Actualidad 14/11/2023 Periodismo y Punto

El diario católico francés La Croix informó que, en las últimas horas, el Papa Francisco concretaría su regreso a la Argentina únicamente si el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, gana el balotaje de este domingo. 

En el mismo artículo titulado "En Roma preparan con discreción el viaje del Papa Francisco a Argentina", se menciona que si en segunda vuelta electoral se impone el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, "el proyecto se cae". Además, la misma fuente le recomendó al ministro de Economía que, en caso de ganar la elección, visite rápidamente Roma para visitar al Sumo Pontífice de manera personal antes de asumir oficialmente como Presidente. 

"Francisco podría visitar Buenos Aires, la capital, Córdoba y Santiago del Estero, donde podría canonizar a María Antonia de Paz y Figueroa, figura de la espiritualidad ignaciana del siglo XVIII y primera santa del país", menciona el artículo. 

El Papa Francisco volvió a entrar a la escena política luego del primer debate de candidatos a presidente donde fue un punto de discusión entre Massa y Milei. Puntualmente, el candidato oficialista instigó a su contrincante a pedirle disculpas al Papa por sus numerosas críticas en el pasado y Milei afirmó: "Lo voy a respetar como jefe de Estado y líder de la Iglesia", pero evitó pedir perdón. En el último cruce antes del balotaje, el titular de Palacio de Hacienda volvió a exigirle que le pida disculpas y nuevamente fracasó. 

Por esta muestra de respeto, el Papa Francisco visitara el país solo si Sergio Massa resulta electo como presidente de la Nación. 

Te puede interesar
Lo más visto