
Echaron a un niño de 2 años de un jardin municipal de Avellaneda por las opiniones políticas de su padre
El informe de Luis Gasulla en La Cornisa se volvió viral y fue tendencia Jorge Ferraresi
En Junín a Ariel Zanchetta se lo conocía como uno de los referentes del "Diario La Verdad", un medio que investigaba a políticos locales y nacionales.
Investigación11 de noviembre de 2023En Junín a Ariel Zanchetta se lo conocía como uno de los referentes del "Diario La Verdad", un medio que investigaba a políticos locales y nacionales. Su director, Omar Bello, había muerto en un accidente de tránsito luego de haber sido denunciado por el ex ministro de Transporte del gobierno de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner por "amenazas". Mario Meoni también murió en un accidente de tránsito el 24 de abril de 2021 cuando regresaba a su casa en Junín. Su camioneta Ford Mondeo Vignale perdió el control en el kilómetro 112 de la ruta 7 esa madrugada lluviosa. Ambos habían conocido a Zanchetta, un ex integrante de la Policía Federal que, según fuentes consultadas y el expediente judicial, trabajaba como agente inorgánico de los servicios de inteligencia.
Las muertes en accidentes de tránsito que rodean a los servicios de inteligencia no suelen ser investigadas por la justicia local. El juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi ordenó la detención de Zanchetta en junio de este año. Actualmente se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Lo acusan de espionaje ilegal. Cayó preso luego de tres denuncias vinculadas con hackeos a integrantes de la Corte Suprema de Justicia y al ex ministro de seguridad de la Ciudad, Marcelo Dalessandro. Los caminos de la investigación nacieron en Misiones, localidad de El Dorado, donde le clonaron la línea telefónica de su celular al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Ezequiel Nuñez Pinheiro está procesado por el delito de espionaje pues, desde su local de celulares, se orquestó el hackeo del telegram del ex funcionario de Horacio Rodríguez Larreta y del secretario de Rosatti, Silvio Robles.
Así nació la causa llamada "Lago Escondido" basado en supuestos encuentros de integrantes de la Corte Suprema de Justicia con directivos del Grupo Clarín en el sur argentino. En la causa judicial por la que está preso Zanchetta se comprobó que la información llegó de manera clandestina por la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Bariloche y fue el propio Zanchetta quien se la ofreció al diputado ultra K, Rodolfo Tailhade.
Zanchetta recibía pauta publicitaria oficial a través de sus contactos con el camporista Fabián "Conu" Rodríguez que ayer fue allanado en sus oficinas de la AFIP en la que oficia de subdirector General de Servicios al Contribuyente. Pero Rodríguez investigaba y carpeteaba a esos constribuyentes díscolos con las ideas de su jefa política, la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En sus redes sociales, Zanchetta se presentaba como Alexis Di Capo o Piter Quintana. Ofrecía de manera gratuita sus informes periodísticas a otros periodistas de medios nacionales que, muchos de ellos, figuran en el listado de los 1196 espiados por Zanchetta. "Decía tener vínculos con el Papa Francisco y ser el espía del Papa, también que conocía a Gustavo Vera -titular de La Alameda y funcionario del gobierno nacional-" asegura un periodista que lo conoció en abril de 2016 pues tenía información exclusiva sobre el ex intendente de Junín, el cambiemita Petracca.
En septiembre de 2022, Zanchetta se whatsappeo con Tailhade y le acercó, vía mail, los chats ilegales de los secretarios de la Corte Suprema de Justicia. También le acercó una carpeta de información personal y patrimonial del senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez.
En la Policía Federal, aseguran que Zanchetta respondía al área de Contrainteligencia de Fernando Pocino, enemistada con Jaime Stiuso. De hecho, uno de los investigados fue el fallecido fiscal Alberto Nisman. Reportaba a un oficial superior de apellido "Prisco". "Se trata de una especie de grupo paraestatal que, desde el primer minuto del gobierno de Macri, trabajó para voltearlo" aseguran en las fuerzas de seguridad que trabajaron en la Causa Amia. Nadie cree que el líder del grupo hubiese sido Zanchetta.
La pregunta que se hacen en Comodoro Py es quien financiaba al espía cercano a Rodolfo Tailhade, el ex Director de Contrainteligencia de Cristina Kirchner.
Publicado en Noticias Argentinas
El informe de Luis Gasulla en La Cornisa se volvió viral y fue tendencia Jorge Ferraresi
Informe exclusivo de La Cornisa, denuncian descontrol y precarizacion laboral
El posteo en redes sociales fue realizado por Patricia Acuña, la hermana de Marcela Acuña
Acusaciones cruzadas, respaldos políticos, silencio del gobierno provincial y dudas sobre la investigación judicial
Millonario negocio de Diego Moto, referente de Juan Grabois en Luján
Denunciaron al dirigente de La Cámpora por empleo en negro, despido sin causa y abandono de persona. La víctima sería su primo hermano.
El informe de Luis Gasulla en La Cornisa se volvió viral y fue tendencia Jorge Ferraresi
Modo adelanto
Insólito uso político del kirchnerismo en la marcha frente al Congreso de la Nación
La oposición busca aprobar por ley una actualización del 7% de la jubilación mínima y una actualización del bono. El Gobierno resiste la medida por su costo fiscal
Una afirmación televisiva generó una fuerte controversia sobre los ingresos mínimos y las condiciones económicas actuales, en medio del conflicto laboral en el Hospital Garrahan