Quintela insistió en censurar los medios nacionales para que no "intoxiquen el alma del pueblo"

El gobernador peronista de La Rioja aseguró que está trabajando junto a otros diez gobernadores en el diseño de un nuevo "sistema de comunicaciones" federal.

Actualidad10/11/2023 Periodismo y Punto

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, volvió a ratificar su intención de censurar los medios de comunicación bajo el argumento de que "intoxican el alma del pueblo". Fue este jueves en un acto en un jardín de infantes en Chilecito, en su provincia, que expresó: "Dicen que Quintela quiere cercenar sus derechos, quiere limitarles el derecho de expresión, que quiere bloquearlos… Y sí, la verdad es que me gustaría poder bloquearlos porque nos intoxican con noticias negativas".

"Todo lo malo lo plantean permanentemente en forma reiterada. La inseguridad: parecería que estamos todos inseguros por la reiteración de algún hurto", planteó en su discurso. 

Anteriormente, el mandatario peronista había pedido que "no nos dejemos intoxicar nuestra mente, nuestro corazón y nuestras almas con mensajes cargados de odio de los mal llamados medios nacionales, que nos intoxican permanentemente con noticias negativas, negativizando e invisibilizando lo positivo".

Ante su inquietud por el peso del periodismo, Quintela aseguró que se encuentra diseñando, junto a otros 10 gobernadores, un nuevo "sistema de comunicaciones federal que informe y que permita que la gente saque sus propias conclusiones"

Porque, actualmente, sostiene que los medios tales como "LN+ y TN tienen intereses claramente definidos" y tenemos que "consumir toda la porquería que nos mandan desde allá... no saben que existe una escuela, ni les interesa. No saben que invertimos, que hacemos cosas positivas".

Por último, utilizó su alocución para -sin nombrarlo- cuestionar qué clave de país tendríamos ante un eventual gobierno de Javier Milei y pidió al electorado que "reflexione": "Es una propuesta radicalizada, con agresividad verbal y violenta... con desestabilización o desequilibrio mental". Definamos qué "modelo de país" queremos. 

Te puede interesar
Lo más visto