Hugo Moyano acordó un bono de fin de año de 240 mil pesos para los camioneros

El líder del Sindicato de Camioneros acordó un bono de fin de año de $240.000,00 para ganarle a la inflación.
Actualidad08 de noviembre de 2023 Periodismo y Punto

En un intento de apaciguar el caos inflacionario, el Sindicato de Camioneros comandado por Hugo Moyano acordó un bono de fin de año de $240.000,00 que se abonarán en cuatro tramos y que será un adicional a lo pactado en las paritarias. De esta forma, los camioneros inician el año 2024 con unos pesos extras. 

El bono de fin de año, será una suma no remunerativa extraordinaria abonada en cuatro cuotas de $60.000,00 en febrero, marzo, abril y mayo, fue acordado este martes entre Moyano y las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL).

En agosto, tras el impacto de la devaluación post PASO, Camioneros y las cámaras de transporte cerraron la paritaria con un incremento de 61% por seis meses, de septiembre a febrero, en tres cuotas no acumulativas (25% en septiembre, 18% en noviembre y otro 18% en enero de 2024).

Por ello el bono extra comenzarán a distribuirlo desde febrero, para intentar resguardar a los camioneros del nuevo aumento inflacionario que temen vendrá con el nuevo gobierno. 

Te puede interesar
arg

La lógica de la camiseta

Erica Hertz
Actualidad21 de julio de 2026
Eran las tres de la madrugada en Kuala Lumpur y yo tenía puesta la camiseta. A pesar del calor y la humedad. A pesar de estar sentada sola en el sofá, sin que nadie me viera. La misma que uso hoy en Cascais, la misma que usé hace cuatro años con 18 grados bajo cero en Seúl.