Insaurralde pidió apartar al fiscal que lo investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

El intendente de Lomas de Zamora pidió apartar al fiscal federal Sergio Mola porque "tiene un interés ajeno al profesional" y este aseguró que está haciendo "graves acusaciones sin sustento".

Actualidad 02/11/2023 Periodismo y Punto

Martín Insaurralde pidió aparta al fiscal federal Sergio Mola, que está llevando adelante una investigación en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito a raíz del escándalo del Yate-gate. Según el intendente de Lomas de Zamora, el fiscal tiene una "manifiesta enemistad" en su contra y lo mueven intereses ajenos a su función. 

Ante ello, Mola rechazó la pretensión de la defensa del intendente de Lomas de Zamora (en uso de licencia) a través de un duro escrito que señala que se tratan de acusaciones sin fundamento con el único fin de apartarlo de su labor. "Es una canallada" y un "verdadero divague". 

Intentando fortalecer su postura, Insaurralde aseguró que las fotos en las que se lo ve paseando por Marbella en un yate junto a la modelo Sofía Clerici fueron utilizadas con fines políticos por Juntos por el CambioLa Libertad Avanza en las elecciones de este octubre. Pero, nuevamente, el fiscal rechazó este argumento por no estar relacionado al caso que él investiga. De hecho, afirmó que este viaje no parece haber afectado a la elección, dado que su candidato (Federico Otermín) logró ser electo con casi el 50% de los votos. 

En tanto, el abogado Federico Pinto, quien defiende a Insaurralde, insistió en que Mola tiene "manifiesta enemistad y animadversión" con el intendente. A lo que el fiscal aseveró: "No poseo ni enemistad, ni animadversión, ni relación alguna con su defendido que pueda afectar mi actuación como Fiscal en este proceso".

"Es una acusación grave hacia mi persona, pero más grave cuando la misma es completamente infundada y basada en conjeturas personales carentes de sustento, alejadas completamente de la realidad", cerró.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto