Juliana Di Tullio adelantó que Cristina Kirchner "no va a ser parte del próximo gobierno"

La senadora reconoció errores dentro de Unión por la Patria, pero considera esencial que el espacio se muestre unido y se imponga en el balotaje.

Actualidad 01/11/2023 Periodismo y Punto

La senadora de Unión por la Patria Juliana Di Tullio pidió perdón por los errores del espacio que integra e intentó separar a Cristina Fernández de Kirchner de Alberto Fernández. "Ella tenía un rol de conducción política en donde trató de ser escuchada y eso no pasó", dijo la senadora en diálogo con Modo Fontevecchia.

En ese sentido, Di Tullio aseguró que desde que finalizó la gestión de Mauricio Macri nada ha mejorado y que los "argentinos venimos pasándola muy mal desde hace 8 años". "Los 4 años de macrismo nos endeudaron con el Fondo, y hubo pérdida adquisitiva de trabajo, pero nuestro gobierno, después del 2019, no pudo revertir esa situación", admitió.

Seguidamente se refirió al candidato de La Libertad Avanza: "Que haya aparecido personajes como Milei tiene que ver con las responsabilidades de los partidos mayoritarios. Cuando recorro la calle pido disculpas por las promesas de campaña que no pudimos cumplir". A pesar de sus críticas, Di Tilluo aseguró que este gobierno "ha puesto un millón de nuevos puestos de trabajo, hay menos desocupación pero hay un nuevo sujeto social que es ese trabajador que está en relación de dependencia y no llega a fin de mes".

"Massa es el presidente del trabajo, prometió que va a mejorar los salarios de los trabajadores y cuidar el bolsillo de los argentinos. Por eso tomó la decisión de la devolución del IVA, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, entre otras medidas. Él garantiza trabajo, pero aún hay que recuperar el valor del mismo", agregó.

Por último, se refirió a la vicepresidente y adelantó que, ante un eventual triunfo de Massa, "no va a ser parte del próximo gobierno".

Te puede interesar
Lo más visto