
Lemoine se metió en la interna K entre Mayra Mendoza y Juan Grabois
La diputada libertaria cercana a Javier Milei opinó sobre la disputa en Quilmes por los cartoneros de Juan Grabois y el audio de Mayra Mendoza
PeriodismoyPunto
En una reunión conjunta, la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda avanzaron sobre el Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, pasando a cuarto intermedio hasta el próximo martes con la posibilidad de consensuar dictamen.
La Ley en la que trabajan los diputados es una herramienta de política industrial que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales. Allí estuvo el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Ariel Schale, que informó detalles sobre cómo se aborda la temática en otros países, entre otros puntos.
Por otra parte, las Comisiones de Asuntos Constitucionales, y Justicia, trabajaron con diversos profesionales en el proyecto por el cual se modifica la Ley 24.937 del Consejo de la Magistratura, texto que actualmente cuenta con media sanción del Senado. El mismo propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crear cuatro regiones federales para su funcionamiento. El próximo martes continuarán las exposiciones con los legisladores.
En la jornada, diputados trataron también la implementación de la Boleta Única de Papel en el sistema electoral argentino, formando parte las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Presupuesto y Hacienda, junto con asesores, dirigentes políticos y profesionales. Alrededor de 20 oradores convocados detallaron y argumentaron las posibles ventajas y desventajas de un cambio de sistema.
Dicho tema tendrá continuidad hacia fines del mes en curso en busca de obtener dictamen.

La diputada libertaria cercana a Javier Milei opinó sobre la disputa en Quilmes por los cartoneros de Juan Grabois y el audio de Mayra Mendoza

Entrevista en la Mañana de El Observador.

Juan Sebastián Verón le levantó la Copa en la jeta al Chiqui Tapia y la AFA estando sancionado como dirigente para que no pueda levantarla.

En Formosa siguen cobrando un peaje trucho y la guita no la rinden.

Tras el informe de La Cornisa, el diputado nacional no escribió nada sobre el tema.

Por los que viven en una villa pero de verdad. No por los que hacen politica con las villas mientras viven en un chalet y viajan con su 4x4.


Entrevista a Matías Yofe, denunciante de la cúpula de la AFA y dirigente de la Coalición Cívica

Se trata del jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Chubut, el alfil kirchnerista Othar Macharashvili.

La última adquisición del año trajo polémica: 203 millones en muñecos para Navidad

Habló la abogada que asesora a Matías Yofe, el denunciante de la AFA de la mansión de Pilar, que fue allanado el fin de semana de manera sorpresiva por una denuncia del chofer de Jorge D´onofrio, el procesado ex ministro de Transporte de Axel Kicillof

El editorial de Luis Gasulla en La Mañana del Observador: Economía, relación con el mundo y la batalla contra la corrupción encarnada en la mafia del fútbol.

