El vice de Insaurralde acusado de enriquecimiento ilícito se defendió: "Es una operación"

Juan Pablo de Jesús, el ex vice de Martín Insaurralde cuando este se desempeñaba como jefe de Gabinete bonaerense, salió a defenderse de los señalamientos de la Justicia y aseguró que sus fondos provienen de su labor como "productor agropecuario".

Actualidad25/10/2023 Periodismo y Punto

El ex vicejefe de Gabinete bonaerense y ex intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, se enfrentó a las acusaciones de enriquecimiento ilícito que se conocieron tras el escándalo del yate-gate. En una entrevista, el íntimo amigo de Martín Insaurralde aseguró que la mitad de sus 61 propiedades inmuebles son producto de la herencia que le dejó su padre y que parte de sus ingresos provienen de su labor como "productor agropecuario con 156 vacas que producen terneros".

Entre lágrimas, De Jesús intentó desligarse del escándalo que, además, lo ubica como testaferro del ex intendente de Lomas de Zamora e insistió en que estos señalamientos son parte de una "operación orquestada" en su contra. "Me usaron a mí para perjudicar a mi padre. Eso es lo que querían hacer, porque es intachable, yo también lo soy. A mí me honra ser hijo de Juan de Jesús", sumó. 

En ese sentido, lamentó que todo surja "a pocos días de las elecciones y con una causa en secreto de sumario, sin poder saber por qué te están denunciando y que es mentira que uno tiene 61 propiedades".

Por último, ahondó más en su trabajo en los campos y aseguró que todos sus bienes están declarados ante la AFIP y que nunca han hallado irregularidades: "Es todo bolazo esta mentira. Los hechos verídicos son los que están en mi declaración de Bienes Personales y de Ganancias. La denuncia dice que tengo 200 hectáreas de campo. En el bolazo, pueden decir 2.000 o 20.000. Tengo dos chacras de diez hectáreas que son para la actividad complementaria".

Te puede interesar
Lo más visto