Guazzora protagonizó y filmó un intento de motín en una celda de la Policía Federal

El militante y periodista K detenido por abuso sexual de menores intentó llevar adelante un motín en la alcaidía de Madariaga de la PFA y tomó a dos rehenes. La situación logró controlarse.

Actualidad 24/10/2023 Abigail Luna

Este lunes a la noche, un grupo de delincuentes intentó realizar un motín en la Alcaidía de la Policía Federal ubicada en la intersección de la calle Madariaga y General Paz, en Villa Lugano. El reclamo apuntaba a presuntos maltratos por parte de las autoridades de seguridad del establecimiento. Si bien lograron tener de rehenes a dos uniformados, la situación fue controlada rápidamente por la PFA.

El hecho logró trascendencia debido a que fue grabado con un teléfono celular y subido a las redes por Carlos Ezequiel Guazzora, el periodista y militante K que fue detenido hace dos días por abuso sexual de menores tras pasar 67 días prófugo.

Guazzora se encuentra alojado en una leonera común junto a otros imputados. En el día de ayer fue citado a declarar en la causa por la que se lo investiga, pero se negó a presentarse en el Juzgado N°54.

ezequiel-guazzora-al-ser-detenido-en-merlo-1679983

"Bueno, acá estamos en Madariaga, Lugano, en la Alcaidía del Centro de Investigaciones Federal, y bueno, estamos teniendo maltratos, por eso mismo hicimos un motín. Acá tenemos a dos policías con nosotros, pero son diez, nadie les está hacienda nada malo ni nada. Ahí estamos nosotros, estamos en negociaciones. Tenemos la orden del comisario de que si los llegamos a soltar, vamos a tener buenos tratos, vamos a tener el pabellón en el que estamos nosotros y vamos a vivir bien. Ahí tiene que entrar la orden del comisario, estamos en negociaciones", se escucha explicar a uno de los delincuentes en el material fílmico subido a las redes por Adrián Albor, abogado de Guazzora. 

De acuerdo con la investigación del motín, comandada por la jueza María Eugenia Capuchetti, siete delincuentes tomaron de rehenes a dos oficiales de policía que les acercaron las raciones de comida. La situación violenta llevó poco más de dos horas antes de que los delincuentes lograran un arreglo con las autoridades de la alcaidía. 

En tanto, el mediático K permanecerá en Madariaga hasta que se le asigne un cupo en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

Te puede interesar
Lo más visto