Terminó la pericia del teléfono de "Chocolate" Rigau

Este viernes después del mediodía comenzó la pericia del teléfono celular de Julio "Chocolate" Rigau, la cual duró más de tres horas.

Actualidad 20 de octubre de 2023 Periodismo y Punto

Tras varios desencuentros judiciales y suspensiones, este viernes la Justicia realizó la pericia del teléfono celular de Julio "Chocolate" Rigau, el puntero K sorprendido en un cajero con 48 tarjetas de débito de la Legislatura de Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se retrasó varios minutos del horario preestablecido y duró más de tres horas. "Antes del vencimiento del plazo legal esta parte propuso perito de parte para intervenir en la pericia sobre el teléfono ilegalmente secuestrado. La Sra agente fiscal ante la evidente irregularidad de términos, corrigió la hora de inicio de la pericia", comunicó esta mañana el Juzgado de Garantías a los abogados defensores de Rigau ante la sospecha de que querían entorpecer el peritaje.

Aunque luego avanzaron con el único inconveniente de que los tres dueños de las tarjetas de débito que fueron citados a declarar este viernes no se presentaron, pero sí lo hizo en hombre en situación de calle que fue testigo de la denuncia.

El perito restauró la información del móvil y la descargó en otro artefacto para tener una copia de seguridad del contenido. El resultado se dará a conocer después de los comicios de este domingo.

En tanto, la fiscal Betina Lacki pidió poner especial atención a las llamadas entrantes y salientes que hizo el puntero kirchnerista. Del mismo modo, pidió buscar en su lista de contactos y mensajes de texto.

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS.pdf

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS...pdf

Te puede interesar
Lo más visto